Espatifilo se está muriendo y no sé qué hacer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por 333marieta333, 20/7/11.

  1. 333marieta333

    333marieta333

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Castellón
    Buenas tengo un problema con mi SPATHIPHYLLUM WALLISII y no se que hacer ...

    Hace 1 semana lo abone con un sustrato para plantas con flores ya que este año solo me ha hechado 3 y pensé que necesitaba un refuerzo y creo que me he pasado con este y desde entonces está muy pachucha:( tiene las hojas lacias y caidas, y no es por falta de agua ya que ayer la regué y sigue igual.
    En un intento desesperado ya que me da pena verla así la he cambiado de maceta, creeis que he hecho bien?

    Me podeis dar algún consejo que pueda hacer para salvarla y que elimine el exceso de abono?

    Muchas gracias
     
  2. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Se está muriendo y no se que hacer :(

    Hola 333marieta333, Has obrado correctamente al cambiarla de maceta, así el exceso da abono se quedo en la otra.
     
  3. 333marieta333

    333marieta333

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Se está muriendo y no se que hacer :(

    Pero la tierra es la misma, solo que le he añadido mas, tendria que haber quitado la que tenía?

    revivirá así? hay algo mas que pueda hacer?

    Gracias
     
  4. Re: Se está muriendo y no se que hacer :(

    Hola Marieta, ¿que clase de abono le has puesto? estas plantas no quieren estar en macetas grandes, ¿la has cambiado de maceta tambien?¿no podrias poner una foto?
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Se está muriendo y no se que hacer :(

    Si es exceso de abono , sacala, elimina toda la tierra y lava las raices bajo el grifo un ratito
    Y despues la dejas en jarron o similar con agua tipo hidroponia, le cambias el agua dos veces al dia , asi una temporadita hasta que este bien.
    Aver si hay suerte es una planta muy dura.
     
  6. Re: Se está muriendo y no se que hacer :(

    Es dura hasta que deja de serlo...yo he tenido dos y enfermaron...
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Se está muriendo y no se que hacer :(

    Pues no se que decirte,yo tengo tres ahora y una ya muchos años y para mi son duras duras.
    Claro eso depende de cada ambiente.
    Idenm te pongo el ejemplo de las begos rex en paises tropicales con temp mas o menos constante quieren riego moderado , pero aqui con temperaturas muy diferentes lo quieren escaso jeje
     
  8. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Se está muriendo y no se que hacer :(

     
  9. 333marieta333

    333marieta333

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Se está muriendo y no se que hacer :(

    Siento no haber contestado antes pero he estado fuera unos días. La dejé en casa con un gel de esos de riego para que se no pasara sed cuando estaba fuera.

    Y cual es mi sorpresa es que ha mejorado, no está como antes ni mucho menos, pero ya no tiene las hojas tan lacias, ahora el problema es que tengo una gata acogida por un tiempo y me ha mordido todas las hojas :desconsolado: