1. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un Espatifilo que está muy bonito echando muchas hojas, pero no echa flores, por qué puede ser?
     
  2. Hola:

    puede ser por muchos factores: los espatifilos necesitan un descanso invernal para florecer, es decir, regar menos y no abonarlos durante el invierno, tambien dejarlos a una temperatura que no sobrepase los 15 grados. A los espatifilos tambien les gusta tener las raices apretaditas para florecer y tal vez el tuyo necesite un poco de abono, pero no mucho porque se le queman las hojas. Y mucha luz necesitan, pero nada de sol directo.

    A ver si a alguien se le ocurre algo mas! Suerte!
     
  3. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Yerita, si está echando hojas es porque está saludable... Ten un poco de paciencia y ya verás como empieza a florecer... Los mios hoy me dieron la enorme sorpresa de que están "incubando" sus flores... están engordando sus tallos y asomando abultamientos blancos:52aleluya: :52aleluya: Ten en cuenta que por mi zona las plantas van un poco más adelantadas porque la primavera empieza antes, así que sé paciente, y ya verás como dentro de nada nos estás enseñando tus flores:5-okey:
    Un saludo!
     
  4. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Eso espero, tendré paciencia ;)
     
  5. valencianetta

    valencianetta

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    valencia
    Yo trasplanté mi espatifilo enano, lo veía que sacaba hojas y más hojas, todas super apretadas, y ninguna flor. Ahora, al cabo de 1mes y medio de haberlo trasplantado y abonado, me está sacando 1flor!! no sé si será pq le ha venido bien un cambio de maceta o pura coincidencia.... Pero el año pasado no me sacó flores y este sí.

    Saludos.