Espatifilo (Spathiphyllum wallisii) con algún problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por jmmll, 23/10/06.

  1. Hola, en verano estaba preciosa pero ahora se le estan poniendo negras las hojas y secandose. ¿Alguien sabe que le ocurre?
    Muchas gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: enfermedad de una de interior

    Hola jmmll!!!

    Es un Spathiphyllum wallisii y creo que tiene exceso de riego...

    Saludos!
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: enfermedad de una de interior

    Estoy deacuerdo con Aner, mira como esta el sustrato y si el agujero de drenaje esta tapado, es posible que esté encharcado, cada cuanto lo riegas?
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: enfermedad de una de interior

    Jmmll ;)Estoy de acuerdo con Aner , es exceso de riego. O también puede ser de abono...
    Mira el sustrato si está encharcado y cámbialo si es necesario por otro seco...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: enfermedad de una de interior

    Hola: En qué lugar la tienes, toma sol a traves de un vidrio, la riegas muy seguido o queda el agua aposada en el plato. Pueden ser varias razones.
     
  6. cayser

    cayser

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    sevilla
    Re: enfermedad de una de interior

    :52aleluya:

    yo pienso que esta planta es a a lo que la acostumbres,yo tengo 2 y cual de las 2 esta mas bonita.en verano siempre la tengo con agua por debajo y en invierno que el sustrato este humedo.una de ellas la tengo aproximadamente 2 años y tengo que decir que no las he cambiado de tiesto ni nada por el estilo,me voy de vacaciones y la dejo sumergida en agua y cuando vuelvo esta intacta.perdon por empezar asi,soy nueva y aun no se poner fotos ni nada.un saludo a este foro tan interesante.
     
  7. USUARIO

    USUARIO

    Mensajes:
    8
    Re: enfermedad de una de interior

    TOTALMENTE CONFORME CON LUR, FLORA, ANER, ETC...EXCESO DE RIEGO, LAS HOJAS APARECEN COMO QUEMADAS. DEJA DE REGARLA UNA SEMANA O 10 DIAS HASTA QUE EL SUBSTRATO QUEDE TOTALMENTE SECO. EN INTERIOR ES MEJOR REGAR EN ABUNDANCIA Y DEJAR SECAR ENTRE RIEGO Y RIEGO. POR CIERTO, ME PRESENTARÉ:
    SOY NUEVO EN ESTE FORO DESDE HOY MISMO, SI BIEN LLEVO LEYÉNDOLO HARÁ UNOS POCOS AÑOS. MIS PLANTAS SON EN EXTERIOR 20 ROSALES, INCLUÍDO UNO TREPADOR, Y UN MACROCARPA WILMA -CIPRÉS-, CICLAMEN, HORTENSIA Y CAMELIA. Y EN INTERIOR: DRACENA MARGINATA, CHAMADOREA, CÓLEO Y POTO. HACE UNOS AÑOS QUE ESTOY ENAMORADO DE LAS PLANTAS Y PODÉIS PREGUNTARME CUALQUIER COSA EN CUANTO A LAS PLANTAS QUE TENGO EXCEPTO SOBRE LA CAMELIA QUE SOY YO EL QUE DEBERÍA PREGUNTAROS PUESTO QUE ME LA ACABAN DE REGALAR.
    UN SALUDO A TODOS