1. gervhy

    gervhy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Hola.

    nose si esta bien posteado aqui, pero n oencuentro donde ponerlo.

    Tengo un par de espatifilos.

    Uno de ellos no da nada mas que hojas vedes en abundancia y el otro da poquitas hojas y solo me ha dado una flor.

    que tengo que hacer para que me den flores?¿

    Saludos y gracias de antemano
     
  2. bboy_diesel

    bboy_diesel

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    ciudad real, españa
    Re: Espatifilo

    para que den flores deben estar en una maceta con las raices bien apretadas
    1 saludo;)
     
  3. gervhy

    gervhy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Espatifilo

    :5-okey:
    entendido, veremos a ver, pero en una maceta mas puequeña de las que esta me va a ser un poco dificil XDDD
     
  4. orquidea79

    orquidea79

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Espatifilo

    A mi me pasa lo mismo, otros años me ha dado flores, pero el año pasado la cambié de maceta y esta primavera no me ha dado ni una flor.

    Os pongo la foto.
    [​IMG]
     
  5. Re: Espatifilo

    Bueno pues que mas da si no da flores, lo tienes bien guapo.
     
  6. orquidea79

    orquidea79

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Espatifilo

    la verdad es que sí, y parece hasta artificial del brillo que tiene.
    Pero no quedaría mal si me echara alguna flor bonita. jeje
     
  7. gervhy

    gervhy

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Espatifilo

    La mia esta asi

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta pobladisima, pero como ves ni una sola florecilla y el año pasado dios 3 flores, no muy grandes pero bueno dió, pero este año nada.

    Esta otra

    [​IMG]

    si me ha dado una flor, lleva para abrirla como una semana asique aprece que sera grandecita.
    Esta no ha dado flores nunca hasta ahora pero como ves esta tiene 4 hojas peladas.

    La otra puede ser que al tener tantas hojas n ode flor?¡

    Saludos
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Espatifilo

    Creo que esta en una maceta un pelin grande , asi puede tardarte en dar flor.
    Ademas les gusta que les abonen , una vez cada quince dias mas o menos.
     
  9. orquidea79

    orquidea79

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Espatifilo

    Ya me ha dado sus dos primeras flores de este año, jeje por fin...

    [​IMG]
     
  10. Re: Espatifilo

    hola gente yo tambien tengo una espatifilo o mejor dicho tengo cuatro una sola compre en vivero con dos calitas y bueno esas son las dos calitas que vi en los tres año que la tengo....
    digo que tengo cuatro por que de la original que compre en el vivero se lleno tanto de hojas que ya no tenia tierra entonces la dividi en dos que o casualidad las macetas se volvieron a llenar de hojas y lei por ahi que tienen que estar con las raices apretada esta ya no tienen lugares y las flores ni apareces,tambien lei que hay que dejarlas sin agua hasta que las hojas se apachuchen un poquito pero tampoco dio resultado,le puse fertilizante para planta con flores y tampoco yo creo que le voy a bailar la danza de la floracion haber si tengo aunquesea una calita:13mellado:.luego la tercera una amiga me la dio para que se la curara y nunca mas la vino a buscar y esta bonita y la ultima la abuela fallecio y me dejo de herencia un jazmin de cabo que se me seco :icon_rolleyes: y una espatifilio de las calas gigante,la cual la tube que sacar de la tierra y colocarla en una maceta pense que no sobreviria y este año me dio 3 calas y no hice nada raro solo la regue para ver si se moria o vivia. bueno esa es mi experiencia....alguna sugerencia.;) suerte.
     
  11. Re: Espatifilo

    Por lo que he leído si la riegas correctamente, esta a buena temperatura (entre 10 y 20 grados centígrados, no debe haber problema, como verás no soy experta, así que espero que alguien te conteste para aprender, yo tengo una que estaba preciosa, la compre hace un mes, pero las flores se empezaron a poner marrón, no se cuanto duran las flores, vamos se que se tienen que morir, pero no se si duraron el tiempo normal o es algo que yo ocasioné
     
  12. Kukky

    Kukky

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Espatifilo

    ¡Hola! Esta es la primera vez que participo. A ver si me podéis echar una mano. Tengo un espatifilo desde el año pasado. Cuando lo compré estaba bellísimo, con 5 o 6 flores... luego, pasados unos meses empezó con problemas en las hojas (se ponía marrón la punta y luego iba avanzando hasta que casi toda la hoja se secaba).
    Entonces me propuse "salvarlo". Corté la parte de las hojas que estaba marrón y hace 2 meses lo aboné con abono casero que yo misma fabriqué. El caso es que ha empezado a echar nuevas hojas..., muchas, incluso me ha premiado con una flor... pero el problema es que las hojas que salen son "minúsculas", de 1 o 2 cm. a lo sumo y nada más brotar se les empieza a poner marrón la puntita.
    Tengo extremo cuidado con los riegos y está ubicada en un sitio muy luminoso, junto a una ventana pero sin sol directo en ningún momento.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¿Puedo hacer algo más por mi espatifilo?:icon_rolleyes:
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  13. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Re: Espatifilo

    Las puntas de las hojas marrones puede ser por sequedad ambiental, prueba a pulverizarlas con agua un par de veces por semana y dejar potecitos con agua alrededor; también puedes llenar el plato de riego con piedrecitas y allí poner agua, la maceta encima de las piedrecitas, el agua (tanto de los potes como del plato) al evaporarse les da humedad ambiental.

    En contra de lo que mucha gente opina de dejar secar completamente el sustrato yo riego cada vez que veo que alguna hoja se comba, es decir cada 3 días aproximadamente y las riego en primavera-verano-otoño, 1 vez por semana, rebajando la dosis recomendada por el fabricante.
     
  14. Re: Espatifilo

    Siempre lod igo, estas plantas siempre dan esos problemas. Yo he tenido 2 y siempre igual. Suerte y que se recupere, yo las perdí.
     
  15. Re: Espatifilo

    Dichosos espatifilos cuanta guerra nos dan:meparto:
    Yo tengo uno grande del cual saque un esqueje con 5 hojas a estado tan mal que pense que le perdia y ahora me echan flores los dos:sorprendido:
    El grande no habia tenido flores desde que le compre.
    Lo que he leido es que tienen que tener un reposo invernal para que florezcan (poco riego y temperatura freca) Tambien puede ser por falta de nutrientes.
    Y las puntas negras es por falta de humedad ambiental. Necesitan pulverizaciones frecuentes.
    Un saludo:5-okey: