Especie a identificar + Piñas ???

Tema en 'Especie de planta' comenzado por jonyto, 23/10/09.

  1. jonyto

    jonyto

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    España (Mallorca)
    1.- K especie podria ser? los frutos son parecidos a sorbus domestica!

    [​IMG]

    2.- Podrian confirmarme si estas piñas son de P. sylvestri o de P. uncinata???
    Io creo k son P. sylvestris, xo e visto algunas fotos k me han confundido! A ver k opinan! Gracias

    [​IMG]
     
  2. Las piñas no son de Pinus sylvestris, que son más pequeñitas y redondeadas. Las de Pinus uncinata no las conozco.
    Un saludo ;)
     
  3. jonyto

    jonyto

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    España (Mallorca)
    Gracias hedera, pero sigo dudando mucho con estas piñas, comparo fotos de P sylvestris y P. uncinata y me siguen pareciendo muy iguales
    Si k es verdad k el detalle del tamaño es diferente, la forma de la piña es muy similar!

    Alguna sugerencia?
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    las piñas claramente son de Pinus uncinata. se didtinguen asi groso modo en que las escamas de un lado están muy desarrolladas hacia arriba y el pedunculo está situado un poco ladeado, no son asimétricas.

    los frutos no se ve muy bien, pero o Sorbus domestica o malus sylvestris, como era el árbol?
     
  5. jonyto

    jonyto

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    España (Mallorca)
    Gracias a los dos! definitivamente creo k es P. uncinata. En cuanto a la primera imagen, no se como era el arbol xk me las trajo mi padre del pirineo. Lo k es seguro es k no es Sorbus domestica, y por lo k e estado mirando y por las caractaristicas de la semilla se podria decir k si k es Malus sylvestris!

    De nuevo Gracias! :smile:
     
  6. 66valeriano

    66valeriano formador jardin y forest

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ferrolterra Galicia España
    Hola el fruto me parece el del Nassi. Un hibrido entre pera y manzana, que ahora se está comercializando. Pero se ven muy pequeños. Tal vez se quedaron algo raquíticos. Miralo pero yo diria que es eso.Un saludo
     
  7. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    el Nashi no es un hibrido entre para y manzana, es una especie de origen asiatico cuyo nombre es Pyrus pyrifolia.

    en la imagen se muestran los frutos de un árbol autóctono, es decir, un Malus sylvestris, maguillo o manzano silvestre.

    saludos
     
  8. Bordaila

    Bordaila

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Por la forma, y en la foto, yo me inclino por un nassi, aunque los frutos parecen pequeños (yo tengo uno y este año ha tenido muchos).

    Debes probar si la carne es como la manzana (pulpa mas bien seca) ó como la pera (en cuyo caso seria un nassi). De todas formas, si nos subes una foto, será mas facil (aunque la hoja del nassi es igual a la de los manzanos, pero mas pequeña)

    Salud
     
  9. jonyto

    jonyto

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    España (Mallorca)
    La textura es similar a la manzana y el tamaño del fruto esta entre los 2 y 3 cm. Puesto k el ejemplar estaba en la montaña, imagino k es mas probable k sea Malus sylvestris!

    Lo siento solo dispongo del fruto, el arbol no lo vi, ya que me trajeron los frutos!

    Muchas gracias!