Especie a la que pertenece mi bonsái

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por sosala, 18/1/10.

  1. sosala

    sosala

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Saludos.
    Ante todo decir que vuestro foro es tan completo que nunca sentí la necesidad de inscribirme ya que buscando en él encontraba todas las respuestas a dudas sobre mis plantas ( menos una hierbabuena que tuve que no hubo manera de salvarla; a pesar de seguir los consejos de vuestros post, ganó la plaga )

    El otro abandonaron un Bonsay junto a un contenedor en la calle y lo tengo en casa.
    Tenía hojas redonditas ( quizá un poco alargadas ) y unos pequeños frutos negros ( creo que por estar secos ya )
    He estado mirando el foro pero la verdad es que no acabo de acertar qué especie es para saber mejor cómo cuidarle.
    En dos semanas ha perdido todas las hojas y estoy preocupada.
    ¿Podríais orientarme y decirme de qué variedad es?

    Llevo un rato intentando subir la imagen con vuestro programa pero no la carga.
    La posteo así si me lo permitis.

    http://img188.***/img188/431/pc170397.jpg

    http://img532.***/img532/6310/pc170392.jpg

    http://img51.***/img51/7065/pc170396.jpg


    Gracias :happy:
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
  3. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: Especie a la que pertenece mi Bonsai.

    yo tenia uno igual pero mi perro lo mato :( :( :( :( :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. sosala

    sosala

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Especie a la que pertenece mi Bonsai.

    Gracias por contestar.

    He mirado varias fotos de las dos especies que mencionais y creo que no es crenata porque sus hojas son lisas.
    Me temo que es una carmona, se parece muchísimo por sus hojas y forma a esta de aquí

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=172130

    Pero si lo es me dais un disgusto enorme porque la encontré en la calle un día con una helada terrible,con la maceta congelada y en nada de tiempo perdió todas las hojas a pesar de estar verdes y se supone que la carmona tolera fatal el frío :94congelado:


    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=50034


    Y ahora la tengo dentro de casa en mi habitación porque a pesar de que leí un post que recomendais que los bonsais estén en exterior no parecía que le viniera bien con 4 grados bajo cero que hemos tenido...pero tengo calefacción y se supone que no la tolera tampoco y encima frente a la ventana

    Así que mi pequeñin ha sufrido varios traumas insoportables estas navidades :todomal:

    En mi descargo decir que tengo dos limoneros y un acebo ( de un año aprox cada uno) al lado de ella y los rayos de sol a través del cristal no les vienen mal; claro, que no son bonsáis... :icon_redface:

    De todos modos si alguien piensa que no es carmona ( el tronco no acaba de parecer de carmona ) y piensa que puede ser otra que me lo diga, por favor.

    Y si está muerta?! cómo sé que está viva si no tiene hojas!lo único que sé es que la riego con cuidado y chupar chupa,ya que en dos días o así está seca la tierra otra vez...

    Ains...
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Especie a la que pertenece mi Bonsai.

    [​IMG]

    esos dientes parecen de un ilex,pero a la vez las hojas tienen puntitos como el carmona,pero estan tan deterioradas que no se ve bien.
    tu eres quien mejor lo puede comprobar,si dices que se parece mas al carmona...la verdad que el tronco parece de carmona,el ilex es mas recto..
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Especie a la que pertenece mi Bonsai.

    que no, no es pino :icon_redface: uupss! perdon , la inercia :meparto: yo creo que si es una carmona, pero esta muy mal eh
     
  7. sosala

    sosala

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Especie a la que pertenece mi Bonsai.

    Hola.

    Ahora me hacéis dudar...podría ser crenata por la forma del tronco ya que se parece mucho a fotos que he visto y es recto y rugoso,y tenía bayas negras... pero las hojas que conservo como muestra ( ha perdido todas las demás ) son lisas...

    Y si, está muy mal, de ahí mi preocupación.
    He leído que mejor dejarle tranquilito y en observación, pero como no sé qué le pasó con sus antiguos dueños lo mismo le estoy observando morir sin hacer nada de provecho. :(
     
  8. sosala

    sosala

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Especie a la que pertenece mi Bonsai.

    El tronco de mi bonsái es totalmente recto y rugoso.

    Sigo con la duda porque mirando un montón de fotos no acierto a entender cual es la diferencia entre un tronco y otro y dado que las pocas hojas que conserva son lisas ( pero las fotos muestran que dentadas ) parece que es ilex. Además tenía bayas negras.

    Cual es la diferencia entre un tronco y otro? :-?
    Tiene bayas negras el carmona?
    Al encontrarle en la calle por Navidad, deduzco que es de los típicos regalos de empresa...qué variedad es más común de las dos?


    No obstante he leído las páginas que tenéis para principiantes y hasta que sepa exactamente qué variedad es ( con vuestra ayuda :7-angelito: ) le pondré en un vivero casero en lo alto de la terraza exterior, sobre una estantería, le regaré de manera moderada y con las vitaminas que recomendáis y cruzaré los dedos.
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Especie a la que pertenece mi Bonsai.

    esto son ilex,las ramas crecen claramente hacia arrriba,como el tuyo:
    [​IMG][/IMG]

    [​IMG]
    y esto carmona,con ramas hacia todos lados,y entrenudos cortos con cambios de direccion:
    [​IMG][/IMG]


    y el tuyo es este:

    [​IMG][/IMG]

    yo pienso que es un ilex.
     
  10. Re: Especie a la que pertenece mi Bonsai.

    yo por mi parte creo que es un olivo o un acebuche:-?
     
  11. sosala

    sosala

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Especie a la que pertenece mi Bonsai.

    Vaya por Dios Prunus 19, el tercero en discordia? :smile:

    Ya me había convencido Zeenn con sus argumentos y llegas tú a plantar la semilla de la duda :999991protestando:

    Bueno, bromas aparte me decanto por ilex, las fotos de Zeenn han sido muy ilustrativas.

    Lo tengo en un estante en la terraza con un mini invernadero improvisado según las pautas que dais aqui, le he dado benerva y no le molesto más que para regarle.
    Espero que aguante tanto cambio como ha experimentado.
    Muchas gracias y ya os diré si el chico sale adelante.
    Que tengais un buen día :happy:
     
  12. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Especie a la que pertenece mi Bonsai.

    Yo para mi que es un ilex, una carmona ya digo que no, y un olivo, la verdad se le parece pero tiene las hojas mas pequeñas que un olivo :5-okey: