1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Especie con flores muy vistosas

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por knshi, 20/8/11.

  1. knshi

    knshi New Member

    Mensajes:
    11
    ¡Hola! Me regalaron dos macetas con unas flores preciosas que ya transplanté a la tierra del jardín y me gustaría identificar qué planta es para darle sus cuidados oportunos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta otra es casi idéntica, tiene las flores un poco más grandes y son de color rosa, sin embargo transplanté la planta de flores rojas a la tierra y dejé esta en la maceta y comenzaron a ponerse las hojas con un aspecto seco por la zona de la nervadura durante la semana siguiente (perdiendo el verde liso y turgente que mantienen en la fotografía), así que decidí transplantarla también y ha acabado por perder todas sus hojas, aún echando alguna flor con mal aspecto muy esporádicamente. ¿Sabéis qué le ha podido pasar?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me gustaría saber qué especie son para ver si puedo curar la de flores rosas y si pudiera reproducir ambas de alguna forma, sacarles semillas o algo...

    Gracias de antemano :smile:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    78.144
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Impatiens.
    Mis saludos y Bienvenid@ al Foro
     
  3. pvaldes

    pvaldes New Member

    Mensajes:
    16.970
    Ubicación:
    Cantabrico
    > ¿Sabéis qué le ha podido pasar?

    Quizá el conejo haya visto algo...
     
  4. Ovin

    Ovin New Member

    Mensajes:
    2.884
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Ha sido él ( el conejo)...¡ tiene una expresión de culpabilidad que no veas...!.:smile:
     
  5. knshi

    knshi New Member

    Mensajes:
    11
    ¡Muchas gracias! Al parecer es una planta bastante común que yo consideré exótica gracias a mis pocos conocimientos de botánica xD

    Y sobre lo que le ha ocurrido a la planta rosa, no, no ha sido el conejo. De hecho se acerca a la planta y se retira al olerla, jamás lo he visto comiéndose la planta y es más, la planta de flores rojas está a 2 metros de esa y está intacta, con lo cual debe haber otro motivo.
     
Cargando...