Especie de azafran (fotos)

Tema en 'Especies de plantas' comenzado por sepul, 16/6/06.

1. sepul

sepul

Hola!me han dado unas semillas de azafran hace unos meses que he plantado y ha salido esto, pero resulta que me han dicho que crece bastante, y que incluso debo ponerle palos a modo de tutor. yo tenia entendido que el azafran es una bulbosa de poca altura. que creeis que es esto?al parecer tambien sale una flor y se recogen las hebras como el azafran..no se, no tengo ni idea de si es alguna especie parecida de azafran o que planta es...

Photo0076.jpg

Photo0073.jpg

2. krispy_yamaguchy

krispy_yamaguchy el rey del carxofar

Re: especie de azafran?

el azafran, crocus sativus, es una bulbosa que no levanta un palmo del suelo, lo que tu tienes, tal vez sea cartamo o falso azafran, carthamus tinctorius

3. sepul

sepul

Hola!pues debe de ser, por lo menos tiene pinta, ya que cuando me dieron las semillas venia la planta seca con el tallo y se parece un poco a la de la foto.
    muchas gracias!
    Saludos!!

4. Dulceflor

Dulceflor

Hola , a mi madre tambien se lo dieron el año pasado y guarde la semilla y este año lo planto de nuevo y tambien le dijeron que se utilizaba como el azafran, chao y un saludo desde muy cerca de ti en Ferrol.Quisiera que me ayudarais con algunas pantas y su nombre.Gracias a todos pues es la primera vez que entro aqui.

Cargando...