Especie de flor naranja que no necesita agua

Tema en 'Plantas acuáticas, en agua, palustres, de ribera, en ríos, arroyos y lagunas' comenzado por joseyleo, 7/3/09.

  1. joseyleo

    joseyleo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Haifa (Israel)
    hola a todos.el otro dia me pasaron unas flore que me dijeron que duran unas 5 semanas y que no necesitan estar metidas en agua...yo por si acaso la tengo en mi terrario de carnivoras para ver como se acostumbra
    la flor en cuestion se abre y cierra varias veces al dia(no se si debido a la luz artificial) ,pero por nmas que busco no se la especie ni nada...alguien me podria ayudar
    las fotos no son muy buenas .espero que sirvan
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. danié77

    danié77

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Cordoba.España
    me da a mi que sin agua te duraria poco...:smile:

    se parece a Ornithogalum dubium aunque no te lo puedo asegurar por la calidad de las fotos..:happy:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sin duda es un Ornithogalum, pero ignoro cual (no conozco ese que dices).
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Ornithogalum dubium se usa mucho como flor cortada.;)

    No es que no necesite agua. Es que hay que echar poca agua porque el tallo se pudre con suma facilidad. De vez en cuando hay que cortar los tallos de nuevo y echar agua nueva.

    Saludos a tod@s:happy:
     
  5. joseyleo

    joseyleo

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Haifa (Israel)
    muchas gracias por la ayuda!!
    con vuestra informacion he buscado las fotos para comprobar si es la planta que tengo y si..es exacta!!!
    Lastima que solo tenga esa ramilla con flores....asi no creo que pueda hacerla sobrevivir mas de algunas semanas
    Por cierto esta en un terrario con mis plantas carnivoras y en una zona con no demasiada humedad en la tierra
    creeis que es posible que el tallo pueda sobrevivir mucho sin el bulbo??
    siento la calidad de las fotos pero es un poco incomodo hacer fotos al terrario
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues como la mayoría de las flores cortadas. Tal vez una semana o poco más...