Especie de Hongo mixomiceto Mucilago crustacea tengo en el césped: lucha y control

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por mivector, 28/8/09.

  1. mivector

    mivector

    Mensajes:
    4
    Buenas, tengo en mi césped este curioso protozoo u hongo llamado Mucilago crustacea, de la familia de los Myxomycetes.
    No sé cómo deshacerme de ellos, ya que aparecen de vez en cuando sobre la superficie del césped y, aunque no son dañinos, son antiestéticos.
    Parecen un pedazo de helado de nata y con el paso del día se van secando y endureciendo.
    Si alguien sabe cómo luchar contra ellos espero que me lo diga.
    Gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Luchar contra Mixomiceto Mucilago crustacea

    Hola


    Pues da gracias ... creo que el mío era Fuligo y era bastante más grande ... imagina que en lo primero que pensó el dueño es que el perro estaba enfermo y había vomitado y lo llevó al veterinario ...

    Bueno, no son hongos dañinos así es que quizás no te mereaca la pena ni tratarlo. Y además aparecen puntualmente cuando se dan las condiciones necesarias de temperatura y calor ... es decir, saldrán una vez o dos al año, por regla general, y listo ...


    Te cuento mi experiencia.


    Busqué información y vi que en principio los fungicidas les afectan bastante, así es que usé uno a base de cobre.

    El tema es lo que te digo ... como es una cosa puntual, no sabes si no salen más luego porque ya no iban a salir, o por el fungicida ...
    Pero al año siguiente por las mismas fechas, volvió a salir ... al dueño se le pasó hacer un tratamiento algo anterior preventivo ...

    Saludos
     
  3. mivector

    mivector

    Mensajes:
    4
    Re: Luchar contra Mixomiceto Mucilago crustacea

    Gracias Kira, de verdad... lo intentaré con un fungicida a base de cobre a ver qué tal.
    UN saludo.