Especie de planta la ribera del Rio de la Plata identificada

Tema en 'Identificación de herbáceas' comenzado por mariasofia, 11/11/04.

  1. mariasofia

    mariasofia

    Mensajes:
    27
    Para los que estén interesados, les cuento que aquellas fotos que publiqué (en el mensaje: identificar especie de la ribera del Río de la Plata) parecen corresponder a la Mimosa Pellita, también llamada Carpinchera (una mimosa sensitiva). Arbusto de hasta 4 m. de altura. Flores rosadas o blancas reunidas en cabezuelas axilares. El fruto.... craspedio, linear, subarqueado, septeado entre las semillas, con 7 a 21 artejos más largos que anchos.
    Esta descripción coincide con el esqueleto del fruto que puse en mi mensaje anterior. Va un boceto rápido que hice.... aunque creo que van a necesitar un poco de imaginación.
    Espero que sea útil esta información.
    Saludos de una aficionada
    [​IMG]
     
  2. grtouron

    grtouron

    Mensajes:
    1
    Hola María Sofía:

    En la ribera del Río de la Plata tenemos unas cuantas mimosas. Lo de que el clima sea tropical o no, es algo relativo. Para que en España tengan una idea de cómo es acá el clima, les digo que tenemos una temperatura media como la de Barcelona pero con mucha más humedad.

    Para que no se tengan que imaginar tanto a la Mimosa pellita, les pongo aquí una foto:

    [​IMG]

    Esta foto creo que fue sacada en el refugio educativo Ribera Norte. Si te interesan las plantas nativas, seguramente lo conocés.

    Saludos
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    [​IMG]

    Una foto magnífica de una flor bellísima.

    Un saludo: Juan