Especie para cubrir muro con el vecino

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por Guapuru 17, 22/8/07.

  1. Hola :-?

    Les agradecería me aconsejaran que especie puedo usar para cubrir un muro, había pensado en bambúes. Especies que no compitan con la rosaleda ni en sombra ni en raíces, de crecimiento muuuuy rápido. Nuestra casa está construída en una pendiente irregular.

    En pos de la buena convivencia, se llegó a un acuerdo de construir un muro de 350 de altura, dejando un espacio para permitirles el acceso de luz natural.... bueno haciendo corto el cuento, ellos utilizan una parte importante de la vista en un tendedero. Mis hermosas rosas tienen como fondo la ropa...de todo tipo de los vecinos.

    [​IMG] [​IMG]

    A continuación del muro construyeron una terraza en altura, el muro alto les sirve ahora como asientos y ..... nuestra privacidad cero.:twisted:
    Paso muchas horas trabajando en mi rosaleda, me siento en vitrina. Además, de tolerar los comentarios de la familia completa sobre mi jardín. Muy desgradable.

    No hay reglas claras establecidas en Dirección de Obras.

    Gracias a tod@s por su ayuda. :beso:

    Tema puesto por error en Identificación ....:-?
     
  2. Re: ¿Vecinos .....amigos?

    El bambú tiene unas raices muy invasoras, si no le delimitas la zona de raices fuertemente, cuando te descuides lo tienes en el salón de casa, pero no hara comentarios.;)
     
  3. Re: ¿Vecinos .....amigos?

    Guapuru Te comprendo, a mí me pasa lo mismo pero por ser construcciones antiguas, sólo un vecino construyó hace un año un paredón de 5 m en una de las medianeras (por seguridad:icon_rolleyes: ). Por suerte no hay miradas indiscretas ni me tapa el sol pero mi jardín parece una carcel!!:sirena:
    Estaré atenta a las sugerencias que te hagan.

    :beso: Anisa
     
  4. Re: ¿Vecinos .....amigos?

    Guapuru,
    El bambu te sirve, pero tendrás que hacer una buena obra de retencion de raices. Los estolones son terribles.
    Esto se ha comentado en l foro varias veces, date una vuelta a ver si lo encuentras. Segun yo recuerdo, hay que hacer un hoyo de al menos 60 cms de profundo, resto de medidas como quieras. Pero hay que cubrir todo el borde del hoyo con plastico duro o algo que frene el avance de los estolones.
    Aun así, nadie puede garantizarte que las raices no lleguen a sobrepasar esos 60 cms hacia abajo y puedan salir a la superficie 5, 10 mts más allá.
    Sé que hay muchas especies de bambú, algunas no son tan invasivas, pero hay que cuidarse mucho.
    El otro dia paseaba por el vivero y ví los bambues... son tan bonitos. Se me ocurrió que quizás podria plantarlos en tierra con maceta incluida. Una bien gruesa y resistente.
    Para que no me salieran los espolones por los agugeros de drenaje se podria hacer asi: tapar los agugeros con piedras, mosaicos, lo que se tenga a mano que los tape bien y no se mueva. Arriba un poco de gravilla para drenar y despues la tierra y la planta. El drenaje lo podriamos hacer con pequeños agugeritos en la maceta, en la zona de la grava. Si es plastica se pueden hacer con un clavo caliente.
    Además habria que colocar grava alrededor de la maceta para que no estuviera en contacto directo con la tierra y se taponasen los agugeritos. Luego se tapa todo con grava.
    O tambien se podria enterrar un bidón de esos plasticos grandes, llenar de grava y meter la maceta adentro (más fácil y controlable) pero hay que ingeniarselas para que no se inunde cuando llueva o las raices se pudrirán. Quizás sacar un tubo plastico desde la base hasta la superficie, para controlar el nivel de agua y que se pueda evaporar algo....:15piensa:

    Bueno, perdon por el ladrillo que te solté... pero justo lo estaba pensando ayer y queria comentarlo. A ver si alguien más por ahí ha probado algo parecido y nos da su opinion.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Vecinos .....amigos?

    Pues yo haría algo parecido a lo que hice en la esquina del muro de mi jardín para tapar las vistas de uno de mis vecinos, un grupito de tres cipreses totem. Aún tienen que crecer más, claro, pero creo que se puede adivinar cómo estarán después.

    Convivirían perfectamente con los rosales, y estratégicamente colocados tapas su tendedero.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Vecinos .....amigos?

    Hola Guapuru. A ver si te entiendo: El muro que quieres cubrir ¿es el del fondo de la foto?. Lo que quieres tapar ¿es el muro o quieres que lo sobrepase?. Dices que mide 350 ... cms?.

    Hay casi 2.000 variedades de bambú y no todas son invasivas, como el precioso bambusa lako (negro de Timor)

    trblk.jpg