Especie rara

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Javi Pinfly, 11/9/10.

  1. Javi Pinfly

    Javi Pinfly

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Galicia
    Estupendo! Me gusta tu diseño Shogun, pero no me queda claro cual de las dos ramas utilizas como ápice, entiendo que mantienes la actual. A mí la que está ahora no me gusta mucho porque hace una curva poco natural. Con estos diseños de como podría quedar quizás se entienda mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la curva del ápice actual que no me gusta:

    [​IMG]
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Ten en cuenta que al estar la madera ya lignificada quizá no seas capaz de alambrarla haciendo ese cambio tan brusco, quizá te quede una curva en la base un poco antiestética.

    Si el actual ápice no te gusta a partir de esa curva... puedes podar justo por debajo y sustituir el ápice por la ramita inmediatamente inferior a la curva.
     
  3. Javi Pinfly

    Javi Pinfly

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Galicia
    Siguiendo vuestras indicaciones y con un poco de valor, me he puesto a podar y esto es lo que ha salido. No creo que deba tocarle mucho más hasta que vea indicios claros de que se recupera bien. Más adelante alambraré, sobre todo la primera rama, para bajar esas ramitas que que crecen en vertical.
    Y supongo que ahora toca esperar a ver como evoluciona.
    Gracias a todos, ni de coñá me hubiese metido en este recorte si no fuese por vuestros consejos, me gusta el resultado, ya voy viendo algo!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    [​IMG]

    Va muy bien,.... que digo, RE BIEN!!!

    Tal vez si rebajaras un poco más el punto que una la rama que baja y el ápice, se vería mejor, no notas como que se ve un tanto plano??

    Es mi punto de vista pero si a ti te gusta como está pues...

    Saludos

    Victor
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    la verdad es que si,se ve algo grueso y recto...

    [​IMG]

    aver que dice el dueño...
     
  6. Hola
    Poco a poco vas encaminando a la pyra.
    Ya veo que tienes muy claro lo que quieres conseguir ;)
    Buena poda y me gustan las dos ramas que has dejado y el futuro ápice.
    Como te han dicho los compañeros con un refinado del corte superior mejoraría mucho.
    De todas formas sino quieres hacerlo ahora más adelante porque según veo hay bastantes tocones para refinar.
    Salu2
     
  7. Javi Pinfly

    Javi Pinfly

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Galicia
    Casi prefiero no tocarla mucho más ahora!
    Shogun me aconsejó que me olvidase de jim o sharis, así que lo próximo será meterle mano al tronco, eliminando tocones y quizás rebajando esa parte que mencionáis. Para eso creo que necesitaré alguna herramienta específica, me imagino que lo ideal sería una tenaza cóncava, así que a ver si encuentro a alguien que la tenga una.
     
  8. Javi Pinfly

    Javi Pinfly

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Galicia
    Estoy pendiente de hacer alguna fotillo más para veáis la evolución, pero de momento cuelgo esta, por cierto, me equivoqué y saqué la foto a la parte trasera, jejeje.
    A mí me va gustando aunque sé que queda mucho, lo importante es que está sanote y preparado para trabajar un poco más. Este año igual le toco la madera un poco pero lo dejaré en esa maceta hasta el próximo.
    ¿Qué os parece?

    [​IMG]
     
  9. Me gusta, la rama inferior ya la tienes muy avanzada.

    Yo le daria un tajo al apice que tiene actualmente, y los nuevos brotes los alambraria y pinzaria desde el principio, para hacer una copa pequeña y compacta, que uniera las masas de verde

    [​IMG]

    en cuanto a la maceta, si no trasplantas este año no pasa nada, pero si tienes que trasplantar, yo sigo pensando que una mas rectangular estrecha y alta le quedaria mejor al estilo semicascada :5-okey:

    Salu2 y enhorabuena, la estas encaminado estupedamente ;)
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    lento, pero seguro, muy buena evolucion, felicidades, ojala pron to nos muestres el verdadero frente, de los consejos de shogun, solo puedo decir: AMEN
     
  11. Javi Pinfly

    Javi Pinfly

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Galicia
    Amén, Amén, de hecho salgo ahora mismo a ver si encuentro una maceta de esas características