especies caducifolias en México??

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por luis_perlo, 4/4/09.

  1. luis_perlo

    luis_perlo

    Mensajes:
    15
    ...............................
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hay varios:
    prunus: durazno, chabacano, muchas variedades de cerezos, menos el japones
    malus: manzanos de muchas variedades desgraciadamente los de fruta peque no son muy comunes, pero he sabido que los hay en el df
    el ahuehuete es semicaducifolio, dependiendo del frio de cada lugar
    jacarandas y framboyan aunque no son los mas indicados para bonsai, mucha gente lo intenta
    tamarindo
    y por ahora son los que me acuerdo ...
     
  3. yo digo que el ahueheute si es un caduco por que, aunque no se queda calvo completamente, su follaje cambia digamos un 85% lo he visto....
    es lo que me he fijado lo considero como un caducoi
     
  4. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    De autoctonos el Fraxinus uhdei, el Pseudobombax ellipticum, Bursera sp., Erythrina americana, Euphorbia cotinifolia, Platanus occidentalis. De otras especies pues las que te menciona rafles que la mayoria son frutales...

    Saludos!
     
  5. igual unas acacias son caducas no?
    igual como el flamboyant
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    si, como el mezquite y el huizache, pero la verdad de esos nunca he visto un bonsai, de guamuchil creo que una vez vi uno en la red
     
  7. Raflles pero Por supuesto que si hay bonsai de guamuchil, yo estoy entrenando uno, de mezquite creo que tapa va a hacer uno

    Guamuchil

    [​IMG]
     
  8. se ve bien
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    bonito ejemplo rose, y mira no es el que yo vi, a ver si lo guarde por algun lado y lo pongo, a mi tambien me llama la atencion tener un huizache o un mezquite, pero por lo que se, debido a ser plantas semideserticas tienen unas raices eeennooorrmes y muy profundas, por lo que recuperarlas es muy dificil, de venta en viveros ... nunca he visto ... por lo menos por este rancho... de semilla, pues es lentisimo ... ademas, no son de crecimiento rapido, a mi me germino una semilla por accidente en una maceta y ahi esta, ni siquiera la considero un proyecto, pero si algun dia crece los suficiente pues va veremos ahora solo la dejare vivir por ahi sin ocuparme mucho de ella, queda la opcion de esqueje o acodo, no se como respondan ... pero bueno no hay que desanimarse, ya ves, yo creia que nunca veria una jacaranda bonsai en flor y nutro paisano mostro la suya, lo que significa que lo dificil ... no quiere decir imposible
     
  10. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Hola a todos, veo que quieren hacer un bonsai de Huizache, yo tengo uno en proyecto, o al menos creo que es, haber si alguien sabe, alguna vez me duijeron que era una Acacia de tres espinas, también me dijeron que era espinillo que quizá sea el término de la misma especie en distintos lados....

    Esta especie es más que caducifolia, a mi me dura como 3 o 4 meses con fronda y después se convierte en un tronco espinoso, jajajajaja Me gusta mucho como se forma su fronda, ahora está tupidísimo.

    Les dejo la foto y agradecería que me dijeran en qué post está la Jacaranda floreada porque sólo he visto una y fue me parece de Squizo, quien la encontró en la red...

    Gracias y saludos


    C.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
  12. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Orale, esta bueno, tampoco lo había visto así de real, la foto que te decía de Squizo, está como que muy photoshopeada y el árbol es espectacular. Creo que esta en el tema de Arnaldo, "Vuestro mejor Bonsai" haber si la encuentro poque recuerdo haberla bajado....

    Mis Jacarandas nunca florean y este año parecía que querían pero como que todavía no se ve claro, creo que es un poco tarde para que empiecen a florear no???

    Lo del Huizache-Mezquite, la verdad no sé la diferencia, la cosa es que tiene espinas y hojas compuestas, es todo lo que sé.

    saludos

    C.
     
  13. Retomando este post viejo, hace 3 meses vi con una persona de Guadalajara, Sergio que el tienes 2 bonsais de Huizache y 1 de Mexquite, o 2 y 2, no estoy segura, preciosos, lo malo es que no se me ocurrio tomarles fotos y me arrepiento, yo tengo un planton de Mexquite que me regalaron del vivero municipal asi que es un palito, a la vuelta de mi casa en un terreno van a construir una casa, y van a levantar varios huizaches, este huizache no alto, pero de tronco grueso, que tumbó alguna vaca y quiero recuperar, pero como no se hacerlo, pues me espero a ver si vienen el buen m3mo para que me heche la mano, si no yo lo mato.

    Hay mucha gente que muy buenos bonsais de especies autoctonas, lástima que no frecuenten los foros, porque la verdad no estamos perdiendo de muchos conocimiento, en fin.