Especies de césped más conocidas en Argentina y sus características

Tema en 'Elección del césped' comenzado por lucatia, 25/8/06.

  1. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Hola! una consulta para argentinos, alguien sabe cuales son las especies mas conocidas de cesped? y cuales son lentas o rapidas o necesitan mas cuidados y si saben aun mejor cuanto salen y donde comprarlo. Les agardecere me den cualquier informacion que tengan, paginas web lo que sea.GRACIAS
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Cesped en ARGENTINA

    Hola lucatia , podes encontrar en Lolium peremne , Festuca de diversas spp,Trifolium repens,Poa de varias spp...
    Si vas a comprar conviene que vayas a alguna agropecuaria y te hagas preparar la mezcla acorde a tus necesidades.
    Cariños
    susu:rosa:
     
  3. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Cesped en ARGENTINA

    Muchas gracias..pero antes tendre que matar todas las malas hierbas que hay..y tienen pinches!!!..no se bien aun con que las sacare.Te acordas el nombre del veneno que mata todas las hierbas o como podre hacer para sacar todo eso que esta por todos lados?:smile:
     

    Archivos adjuntos:

  4. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Cesped en ARGENTINA

    no sé cómo se llamará lo q tenés en las fotos
    Te cuento mi experiencia más reciente, compré grama bahiana en panes de 60X40 cm a razón de 18$ el m2, compré 2 metros para probar y lo corté en cuadrados de 10 x10, los puse separados y me rindieron casi 60 m2. No saqué el césped y lo verde que había (algo d etrébol, algo de silvestre) porque me habían dicho que la grama era invasiva y la idea era que no quedara el terreno pelado alrededor de los implantes. Con la pala de punta les armaba el huequito, ponía un poco de compost y arriba el pancito de césped de 10 X 10, cuidando que quedara al ras del nivel del terreno. Hace 20 días de ésto y está creciendo bien, las hojitas se han puesto de un verde brillante y está hechando nuevas hojas.
    Como se está comenzando a secar el rye grass anual que puse en el otoño compré ahora una mezcla para campos deportivos con bermuda y lolium, no la usé todavía, es para colocar en las zonas que están comenzando a quedar peladas hasta que se desparrame bien la grama
     
  5. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Cesped en ARGENTINA

    Hola gente :94-bienvenida:
    A mi particularmente me encanta la bermuda, pero la grama bahiana esta de moda, la dichondra para los lugares con sombra. Tifway es muy bonito, pero un poco fragil.
    Lucatia seria bueno que nos contaras cual sera el destino de ese cesped, si es para vista, o tendras que colocar cesped mas resistente si vas a transitarlo.
    La gramilla es mas que resistente y el gramillon es tremendo, pero estas me crecieron a mechones y no lograron generar un paño cobertor.
    En cambio la bermuda y la bahiana, tiran lianas y se reproducen, asi van cubriendo superficies.
    Si es la primera vez que pones cesped, y tienes algo de dinero, yo te recomerdaria colocar paños son mas practicos y tienes resultados rapidos. Yo con las semillas he tenido malas experiencias, tardan en crecer, y no siempre sale parejo. Pero son muchisimo mas economicas, si tienes paciencia pueden quedar bien.
    Aqui en la paginas tienes una buena guia de cesped:http://www.infojardin.com/cesped/cesped_directorio.htm

    :79regalofloressorpr Besos para tod@s
     
  6. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Cesped en ARGENTINA

    Hola nuevamente les cuento que seria para poner en el mes de Octubre-Noviembre..que es cuando me mudare, si sera transitado pero no poseo mucho dinero...se las complique no?, es para mirar y disfrutar..es este paramo que ven en la foto.
     
  7. sergiopor

    sergiopor barcelona

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Cesped en ARGENTINA

    Lucatia, soy de los que creen que conviene hacer las cosas bien de una vez, porque "lo barato sale caro" y mas en temas como el césped donde se conjugan un montón de factores (tipo de suelo, calidad del agua, uso del espacio verde, etc etc.)
    Por lo que se ve de la foto tu casa es en Nordelta u otro barrio de la zona, si es así debes tener presente que habrá que mejorar el suelo y el drenaje del mismo con al menos 30 cm de una mezcla de tierra y arena. Después yo recomendaría sembrar bermuda que es fuerte, bonita, facil de mantener, tolera algo de salinidad del agua (que en esa zona es bastante salina).
    El mes de octubre es ideal para sembrar (en noviembre el calor ya puede complicar un poco). Consejos: nivelá bien el terreno, hacé un control de malezas a fondo antes de sembrar, asegurá el riego cada día (y hasta 2 o 3 veces por día apenas germine). Y vuelta a controlar malezas a los 15 dáis de germinado. Y paciencia....la bermuda tarda unos 15 días en germinar y al principio crece muy lenta, pero entre enero y febrero tendrás un césped espectacular.
    Suerte, Sergio
     
  8. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Cesped en ARGENTINA

    Pero que ojo!!! es Santa Barbara al lado de Nordelta!...si yo creo lo mismo pero es que la casa y los aumentos de este pais..nos secaron del todo. Si se que hay que mejorar MUCHO la tierra y nivelar y hasta me dijeron que le ponga aserrin, asi que vere como seguimos, gracias x los consejos y me alegro Octubre sea buena epoca..ojala pueda hacerlo!
     
  9. sergiopor

    sergiopor barcelona

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Cesped en ARGENTINA

    Lucatia, hace 3 años que estoy fuera de la argentina pero trabaje mucho en Nordelta y conozco bien la zona.
    Lo del aserrín olvidalo por completo, si querés si podes agregar una buena cantidad de arena, eso va a mejorar el drenaje. Y si me permitís, te haré una critica para que a otros no les suceda lo mismo.
    Al hacer una casa hay que acordarse de reservar dinero para el jardin, lo ideal sería al menos el 5% del presupuesto, un buen jardin no son 4 plantitas y unas semillas de césped. Si mucha gente en vez de hacerse una casa de 200 m2 la hiciera de 180 m2, le sobraría dinero para un jardin espectacular.
    Se que en la Argentina esto siempre es mas dificil por las eternas coyunturas, pero hay gente que se gasta 500.000 u$s en el terreno y la casa y después quiere un jardin como el del golf con 4.000 u$s. Para esos casos, buscar en la paginas amarillas en la sección de magos. Quizás tengan suerte.
     
  10. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Cesped en ARGENTINA

    Gracias por los datos! pero como sabras aca es imposible que te respeten un contrato de construccion y mucho menos que se mantengan los precios de los materiales...mientras que los sueldos siguen iguales...jejejeje, en fin veremos que pasa:icon_rolleyes:
     
  11. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Cesped en ARGENTINA

    Bueno, creo que con cuatro lucas verdes puedes hacer un buen jardín en un lote standard de un country, y me refiero a nivelación, sembrado de cesped (bermuda) y algunas ornamentales. Por un poco más le ponés riego automático.

    Estamos hablando de un trabajo estándar, no si hay que levantar el terreno unos cuantos centímetros.

    Asi y todo prefiero seguir invirtiendo en la construcción y luego de a poco en el jardín, en mi caso, todos los años lo voy mejorando un poquito con algunos mangos extra.

    Saludos.
     
  12. Re: Cesped en ARGENTINA

    Yo compre semillas de Agrostis tenuis certificadas para poner en las macetas del balcon, asi quedaran como tapetes verdes
     
  13. Bequet

    Bequet

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Cesped en ARGENTINA


    Hola,

    Para los yuyos de hoja ancha lo mejor es el 2.4 d, si no queres matar el pasto ya instalado.
    Si todavia no plantaste el cesped lo mejor es preparar bien el terreno regar para que salgan las mala hierbas y aplicas Glifosato ( nombre comercial Round Up). Espera 10 dias y lluego sembra o planta los panes.
    Para ese lugar te recomiendo Kikuyo y para que te sea mas barato planta los pedacitos de esquejes(Rizomas) que luego se van a ir desarrollando, es mas lento pero mas barato. Tene la precaucion de poner una capa de tierra negra si vas a optar por este modo de siembra y fertiliza con fosfato diamonico a razon de 4 kgs cada 100 m2.

    Mucha suerte vecina(Yo ando por San Isidro Labrador)

    Bequet