Especies de Passiflora

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por ceciliade96, 13/2/09.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Nada solo q tengo dos tipos de passionaria en casa

    las hojas, una tiene con tres deditos pero finos


    y la otra planta de passiflora, tiene tres dedito pero gordos


    como se llaman? no hace falta poner fotos porque así son las hojas, solo quiero saber como son las flores :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso: :beso:
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Con unas 500 especies, de las cuales muchas tienen "deditos", será difícil sin las fotos.
    Incluso teniendo las fotos de las hojas puede ser difícil.:-?

    Así anímate y sube unas fotos:eyey: :eyey:

    Saludos
     
  3. Wageninger, te has quedado corto:meparto: - son unas 520 especies (y se encuentran mas cada año) mas otros tantos hibridos (y de estos suelen aumentar en por lo menos 10 registrados por año).

    Arriesgandome diria que probablemente sea alguna forma de Edulis y la Amethyst. Ahora, si la planta de los 'deditos finos' no es madura bien puede ser una caerulea ya que muchas veces las plantas jovenes tienen hojas de solo tres lobulos.
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    después subo fotos

    ahora la Passiflora caerulea que tengo en casa es así, no en flor, sino las hojas bien redonditas
    [​IMG]


    pero en una reja en casa, la hoja tiene 6 deditos igual q la Passiflora caerulea, pero son como palitos y no son gorditos, yo les diría finos pero al mismo tiempo rectángulares

    besos, igual tengo q seguir esperando y le tengo q pedir la camara digital a madre no me la da.

    saludos
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    acá dejo la foto de mi hoja de passionaria, no es como la de arriba, sino más finita

    [​IMG]

    aunque salio oscura, la saque con la camara web, pero esa es la forma final de sus hojas

    besos, aún no me ha dado flor.
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    nadie sabe?
     
  7. Es una Caerulea. Las hojas de las plantas jovenes tienen muchas diferencias con las de las plantas de dos años o mas. Es inconfundible el numero de 'deditos'.