Especies para zona 8

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por Medvssa, 29/5/10.

  1. Hola a todos!

    Me gustaría introducirme en el mundillo del bonsai, y no os preocupéis que me he pedido unos libros online y me los leeré primero ;)

    Pero ya que estoy aquí, pues me presento y os hago una preguntilla.

    Utilizando Google me salió éste foro, y éso que no buscaba en castellano! y encontré mucha información y la gente se ve muy maja, así que me registré.

    Soy de Barcelona pero llevo ya 5 años viviendo en Bélgica. Y la preguntilla es, que especies me recomendaríais para ésta zona? Casi siempre está nublado, es muy húmedo pues llueve mucho (aunque una lluvia fina y constante, muy raramente se da una tormenta como en el Mediterráneo), el verano es corto y cambiante, aunque puede hacer bastante calor, lo cual aquí son diría que máximo unos 30 grados ;)

    En invierno pues bastantes meses con un frío del carajo, aunque depende del año, pero éste pasado por ejemplo fué muy largo y frío, helando a -10 a menudo, con nieve y tal.

    Se ve la cosa chunga, no? pues encima de todo ello vivo en un apartamento, y tengo un balconcillo, pero orientado al noroeste y bastante resguardado, así que hasta en verano no da el sol mucho rato (cuando lo hay).

    Mejor desisto? :11risotada:

    Por aquí crecen mucho los robles y las hayas, y la verdad en el sotobosque es súper oscuro hasta en verano, pero me imagino que los arbolillos no crecen hasta que se hace un claro... Otro arbolillo que me gusta mucho es el espino blanco, y crece mucho por aquí, más bein tipo arbusto, por éso.

    Otra posibilidad me imagino es tener en interior árboles tropicales (tengo ficus benjamina en maceta que está muy sano), pero la verdad me gustaría mucho más tener árbol auntóctono :smile:

    Gracias!
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA