Especies para zona 8

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por Medvssa, 29/5/10.

  1. Hola a todos!

    Me gustaría introducirme en el mundillo del bonsai, y no os preocupéis que me he pedido unos libros online y me los leeré primero ;)

    Pero ya que estoy aquí, pues me presento y os hago una preguntilla.

    Utilizando Google me salió éste foro, y éso que no buscaba en castellano! y encontré mucha información y la gente se ve muy maja, así que me registré.

    Soy de Barcelona pero llevo ya 5 años viviendo en Bélgica. Y la preguntilla es, que especies me recomendaríais para ésta zona? Casi siempre está nublado, es muy húmedo pues llueve mucho (aunque una lluvia fina y constante, muy raramente se da una tormenta como en el Mediterráneo), el verano es corto y cambiante, aunque puede hacer bastante calor, lo cual aquí son diría que máximo unos 30 grados ;)

    En invierno pues bastantes meses con un frío del carajo, aunque depende del año, pero éste pasado por ejemplo fué muy largo y frío, helando a -10 a menudo, con nieve y tal.

    Se ve la cosa chunga, no? pues encima de todo ello vivo en un apartamento, y tengo un balconcillo, pero orientado al noroeste y bastante resguardado, así que hasta en verano no da el sol mucho rato (cuando lo hay).

    Mejor desisto? :11risotada:

    Por aquí crecen mucho los robles y las hayas, y la verdad en el sotobosque es súper oscuro hasta en verano, pero me imagino que los arbolillos no crecen hasta que se hace un claro... Otro arbolillo que me gusta mucho es el espino blanco, y crece mucho por aquí, más bein tipo arbusto, por éso.

    Otra posibilidad me imagino es tener en interior árboles tropicales (tengo ficus benjamina en maceta que está muy sano), pero la verdad me gustaría mucho más tener árbol auntóctono :smile:

    Gracias!
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    pues lo primero es............. vienvenida (creo que eres chica, por el nombre) y si eres chico pues eso ..........bienvenido
    :sorprendido: casi que ya te has contestado tu misma en lo del tipo de arbol, ademas es preferible que empieces por especies autoctonas (como ya dices), y no se si se daran tambien los alerces (aunque eso para mas adelante cuando tengas mas experiencia ya que se ytrata de una conifera caduca y son dificilillas)
    referente a la lectura de libros........... es muy importante, ya que leyendo a quien sabe se aprende mucho
    y si buscas en GOOGLE p.ej. hayas bonsai fotos te saldran fotografias de esa especie y segun veas te decides por la que mas te guste (siempre hablado de autoctonas) mas adelante ya te podras atrever con alguna especie de fuera
    pues eso que......... pasatelo bien por aqui :5-okey:
     
  3. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Echa un vistazo a tu alrrededor y mira los arboles que crecen en tu entorno
    Tejos diferentes coniferas pues entre ellas estara tu arbol indicado
     
  4. Gracias a ambos, sí, soy chica ;)

    El alerce, pues no me he fijado, no se dan muchas coníferas, al menos por éste área. Es de poca altitud y en origen un poco pantanoso, aunque lo han secado bastante con sauces y chopos y tal (de los cuales hay muchísimos) y haciendo canales. Se ve también bastante abedul, fresnos y algún tilo. Si que veo un tejo de vez en cuando, y cipreses en los cementerios ;)

    Os enseño éste pequeño retoño que rescaté de debajo de un puente, creciendo en muy mal lugar entre los adoquines y el bordillo, lejos de la luz. Y bueno si hubiera crecido lo hubieran cortado porque estaba creciendo básicamente en la carretera. Como estaba entre grava y roca, me temo que le dañé un poco la raíz, pero tiene la central y muchas pequeñitas, espero que agarre. No sé si es un carpe, olmo o quizá haya. Se usan mucho por aquí en setos:

    4647672051_32eb6efac4.jpg

    Quizá no fué el mejor momento, pero me temo que no hubiera sobrevivido otro año. Debajo de éste puente no crece absolutamente nada, está muy transitado por personas y coches.
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Bienvenida y suerte con tu....haya?
     
  6. Gracias... sí, lo más probable ;)
     
  7. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    He estado en belgica y he visto bonitos tejos, este arbol hace preciosos bonsais, su unico problema es su lentitud de crecimiento,y el haya es tambien muy adecuado para este menester
     
  8. Gracias por el consejo, nul :smile: