ESPERO QUE ALGUIEN LA CONOZCA

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por claroscuro, 21/11/08.

  1. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Desearía saber qué planta es y también, ya puestos, sus cuidados y necesidades. Muchas gracias desde Barcelona. Saludos.

    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya te salen las fotos! por fin! :52aleluya:

    Es una echeveria nodulosa, yo la tengo a pleno sol, aunque en verano si es muy fuerte ten cuidado, regar en primavera y verano como la mayoría de las sucus, y en invierno, si la tienes sin estar a cubierto, la lluvia que le dé a no ser que sea excesiva.

    No te olvides que tenga un buen drenaje, y vigila cuando florezca, yo la he dejado que lo hiciera, y ahora me arrepineto pués ha sufrido bastante con la floración.

    Es una bella echeveria! ah! tiende a ramificarse mucho, si ves que se te pone fea, le recortas el tronco y replantas.

    Suerte!!
     
  3. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Creo q es (echeveria nodulosa)es muy bonita:ojoscorazon:
    saludos
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Perdón, acabo de fijarme que tiene tallos florales a los lados, solo me fijé antes en la roseta, espero que no la tuya sea más fuerte, quizás las mías aún son demasiado jovencitas o a saber...
     
  5. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Os agradezco la información que me habéis dado. Bruma, esta planta la compré en una maceta redonda en la que también hay un Eonium. El sol le da sólo por la mañana, y en verano un poco más. Junto a ella también hay otra especie que cuando le haga una foto os la envío porque tampoco sé qué es. Como veis, no llevo mucho con esta afición por la jardinería. :happy: