¿Espero que se seque el sustrato antes de regar?

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por americanlifes, 30/3/06.

  1. Fabrizio116, gracias... si, me floreció el año pasado... me dio dos varas de las cuales una no dio flor porque le agarro una especie de bichito blanco que se morfaba los botones.... :icon_evil:
    Si, probé como vos decís, poniendo musgo pero no hubo caso, las 10 horas que estoy fuera de mi casa se ve que fueron demasiadas...
    nothofagus, no es nada... :mrgreen: .... la tengo junto con mis vandas debajo de un gacebo en el patio de mi casa... y además están encima de un par den bromelias para que estas le de buena humedad... por ahora funciona :sonrisa:
    Saludos,
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    misorquideas, Muy bonita tu Phal, siempre había querido ver una en troncos.

    Americanlifes, yo transplantaría o haría una combinacion con carbón para evitar pudriciones.

    Alguien tiene fotos de phal en estado salvaje???? paselas no?
     
  3. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    yo tambien quero saber si alguien tiene para mostrar una foto de phal en estado salvaje. :icon_exclaim: :icon_biggrin:
     
  4. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    :shock: tremendas raices... y yo k pensaba k mi phal y mi oncidium estaban bien......
    el dato de las raices verdes y blancas esta super practico... ahora como comenzo el otoño por aqui. riego una vez a la semana ademas le tengo puesto un platillo con grava y agua....y cuando se seca se coloco agua cada dos dias mas o menos.....

    toy un poco triste no he podido encontrar abono para orquideas......donde las compre.. solo vendian las plantas..... :icon_redface:

    en otoño se puede trasplantar???
    ah le corte la vara floral.... porque ya no tienen flores....

    ah a la phal se le pegaron cochinillas... :icon_evil: y se las saque con muxo cuidado... pero se habran ido realmente ??? no lo se??? en el musgo donde estan las phal no se ven, y en la oncidium que tiene carbon tampoco.....
     
  5. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    Pucca29, puedes utilizar un abono normal para plantas normales, si tienes cuidado al aplicarlo de rebajarlo a un cuarto de la concentración que te indican.
     
  6. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    ah...... ya pensaba k si me podian servir...... tengo uno k dice para follaje...y los otros son las pelotitas de triple fosfato.... ahi vere la dosis y le hare como dices un cuarto...
    muxas gracias.........
     
  7. Misorquideas Que hermosa esa phal en troncos,yo tenía dos que compre en una exposición en Rosario,una de ellas floreció en 2 años 4 veces y luego se fue cada vez a menos y no la pude salvar,la otra está hermosa,pero el año pasado no me floreció por nada,este añole estoy dando mucha luz este mes de abril,dicen que hay que hacer esto para inducir la floración,espero que me regale unas flores..
    Las riegas todos los días,invierno y verano?Con que las fertilizas???.Saludos de Maripla
     
  8. Marípla, gracias! :sonrisa:
    la riego todos los días en verano (en cualquier momento), en invierno solo de día y cuando veo que esta muy seca... mas o menos cada tres días... de momento solo le estoy dando abono de crecimiento cada 15 días ya que la ultima floración me dio dos varas y quiero dejar que la planta descanse un poco... supongo que para primavera empezare a darle algo para estimular la floración...
    Saludos,

    Sergio.-