Espigado de lechugas: lechuga da flor

Tema en 'Lechuga' comenzado por victoriacis, 31/5/04.

  1. victoriacis

    victoriacis

    Mensajes:
    4
    ¡Hola a todos!soy nueva en el foro.Soy nueva en el tema del huerto ya que he empezado este año a sembrar en un trocito de terreno. Planté lechugas y las primeras salieron bastante bien y gorditas pero hace como quince días han estirado y no engordan. Les han empezado a salir grana.¿Es que ya se ha acabado la temporada de sembrar lechugas?¿Qué puedo hacer?Muchas gracias. :icon_biggrin:
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Las lechugas esperan muy poco en tierra cuando estan echas, gorditas, pues tienes que quitarlas porque sino se espigan y echan la semilla. Lo mejor es sembrarlas escalonadamente para que no tengas un montón de lechugas al mismo tiempo y despues nada. Puedes seguir sembrando y poniendo, aunque ahora en verano yo las pongo en una zona donde les da solo el sol por la mañana para que no se espachurren con el sol de la tarde.
    Un saludo
    Julia
     
  3. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Confirmo totalmente lo que dice Julia. Yo compro en el vivero 10 plantitas de lechuga cada 15-20 días, para asegurarme una cosecha escalonada y les da sólo el sol de la mañana. Con un buen sustrato y riego regular, no necesitan nada más.

    Un saludo,
    Elsa
     
  4. victoriacis

    victoriacis

    Mensajes:
    4
    Gracias por vuestros consejos.Compraré más plantitas de lechuga y seguiré intentándolo.Hasta pronto.
     
  5. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    PASEMA, Las lechugas tienen eso, que se espigan facilmente con el calor, por eso debes ir sembrando en la medida que puedas ir consumiendo, por ejemplo cada diez dias unas pocas asi extenderas el tiempo de cultivo y no te pasara esto.