Espinacas con minador de las hojas (fotos)

Tema en 'Espinaca' comenzado por Bitolo, 13/5/14.

  1. Bitolo

    Bitolo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Hola foreros. Gracias a ir leyendo las vivencias y experiencias de muchos de vosotros me decidí a hacer mi primera mesa huerto. Tras analizar, mezclas de sustratos, beneficios de la grava en el drenaje y demás, construí mi mesa, le puse una capa de grava y la llene de una mezcla de humus de lombriz y fibra de coco. Plante mis primeros esquejes y me sorprendí de lo bien que agarro todo(sobre todo mis bonitas lechugas).
    Actualmente todo tiene muy buena pinta.

    [​IMG]

    Pero la contra viene con las espinacas...no se tienen moho o les ha atacado algun bicho.
    [​IMG]

    [​IMG]


    Agradeceria que me echarais una mano.:5-okey:
     
  2. Re: Mi primer huerto,mis primeras dudas

    Hola Bitolo, tus espinacas tienen "minador" en un gusanito en miniatura que de adulto se transforma en una polilla coloca un huevo en otra hoja y va infectando todo lo que pilla.


    Creo que lo mejor es que arranques esas hojas y las tires a la basura no a compostera, si te fijas ese gusanito roe la hoja por la zona intermedia ni por arriba ni por debajo, así que es dificil de eliminar.

    Tu mesa esta muy bonita, ah se me olvidaba bienvenido a esta tu casa.

    Un saludo desde la lejana tacita de Plata.
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Mi primer huerto,mis primeras dudas

    Pues yo creo que el minador hace in pasillo que no lo veo. Sospecho que tiene insolación, porque no es tiempo de espinacas, o quizás tenga algún hongo. Pero no lo afirmo categóricamente.
     
  4. Bitolo

    Bitolo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: Mi primer huerto,mis primeras dudas

    Gracias por las respuestas. Por ahora he quitado todas las hojas afectadas y comprobaré la evolución. Aunque las pobre se me han quedado en nada.
     
  5. Re: Mi primer huerto,mis primeras dudas

    Blas ,por las fotos creo que es minador a mis acelgas les paso lo mismo, ya que tengo un naranjo con el dichoso gusanito y no consigo erradicarlo.

    Un saludo.
     
  6. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Mi primer huerto,mis primeras dudas

    En mi tierra los minadores dejan una señal como la firma de un notario...
     
  7. Re: Mi primer huerto,mis primeras dudas

    Si eso es al principio cuando van haciendo el caminito como tu dices pero luego cuando ya se han comido bien la hoja queda asi como abombada.

    Mira fijate en esta foto en la hoja de la izquierda se ve el caminito.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  8. Re: Mi primer huerto,mis primeras dudas

    Blas ahora que me fijo en esta foto parece que en el interior de la bolsa hay puntitos negros no?

    [​IMG]
     
  9. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Mi primer huerto,mis primeras dudas

    Así es... ¿Huevos? Porqué el minador es blanco y se esconde en el envés ¿no?
     
  10. Visco

    Visco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Gandia Pais Valencià
    Re: Mi primer huerto,mis primeras dudas

    Yo creo que es minador :-?