Espinacas con problema de plaga: hojas encarrugadas, mosquitas volando...

Tema en 'Espinaca' comenzado por Betty., 23/7/03.

  1. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola a todos,

    Después de una larga lucha había logrado erradicar de mis espinacas el gusano minador de la hoja, pero ahora llego a ver mi huerta y ¡horror! me encuentro que hay unas mosquitas volando, las hojas encarrujadas y por el revés de la hoja se ve esto:

    [​IMG]

    ¿Qué es? ¿qué hago ahora? Porfa alguien que me ayude, ojalá con medios alternativos como se dice.

    De antemano gracias.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si tienen tamaño, corta las hojas y te las comes, no sé cuando las sembraste, pero me han dicho que Santiago tiene un clima parecido al mio, y si sembraste en su fecha tiene que estar casi para coger
    Si te las comes con las puestas de huevos tiene más proteina jejejejejeje
     
  3. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Puajjjjjjjjjjjj!!!!! Plaguero, Dime qué es? son huevos de alguna cosa? cómo la puedo combatir???????????

    Las hojas están todas pequeñitas porque antes corté todo lo que estaba con gusano minador, ése ya lo controlé, pero esto no me lo voy a comerrrrrr, te lo aseguro.

    Un beso y gracias
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Te escribi diciendote que es exudaciones de frio, pero se me fue la luz y se perdió el mensaje

    Cometelas tranquila solo lavalas con unas gotas de lejia como toda verdura, si no la vas a cocer demasiado
     
  5. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Ay Plaguero, que me haces sufrir con tus bromas. yo que creía que eran huevos de algún bicho!!!!!!!!!!!!!!

    Bueno, te voy a creer que sólo son exudaciones de frío y me las voy a comer, ya te contaré si están buenas a la crema para acompañar una carne asada o en una lasaña :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Y me las puedo comer crudas en una ensalada con champiñones, huevo y tocino??????

    Gracias

    Un beso
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si te gustan porqué no, a mi crudas no me gustan, pero el libro de los gustos tiene muchas páginas, y todas en blanco
     
  7. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Es cierto, hay gustos para todo :icon_biggrin:

    Nuevamente muchas gracias plaguero :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Un beso