Espinacas en semillero marchitas (fotos)

Tema en 'Espinaca' comenzado por why not nano?, 27/1/12.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Buenas tardes amigos tenia una consulta a ver quien me puede ayudar:
    Tnego un semillero de espinacas :-? :-? y ya estan germinando
    [​IMG]

    El dia de ayer las rege como es habitual pero esta manana que me levante a verlas algunas de ellas estaban marchitas y cuando las tocaba o las jalaba me daba cuenta que parte de el tallo estaba marchito como seco :-? :-? :-? exactamente la parte que esta en contacto con la tierra:

    [​IMG]

    Alguien me puede desir a que se deba esto? me abia pasado antes con los rabanos pero no con espiancas :-? :-? :-?

    mucha gracias.Espero su ayuda amigos :5-okey:
     
  2. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Foreros ayuda por favor con mis espinacas !!!!!

    Lo raro tambien es que el tallo estaba marchito pero la parte de arriba estaba intacta con los cotiledones verdes :13mellado:
     
  3. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Foreros ayuda por favor con mis espinacas !!!!!

    Hola Why :happy:

    Se trata de un hongo; puede que phytium o rhizoctonia, está provocada por exceso de humedad en el sustrato, bien por regar demasiado o por mal drenaje; la solución no es otra que deshacerse de las plántulas afectadas.

    De momento no tienen mucha raíz, luego tampoco necesitan mucha agua.

    Espero haberte ayudado; a ver qué te dicen los demás.

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  4. Re: Foreros ayuda por favor con mis espinacas !!!!!

    Hola Nano

    Creo que el ermitaño tiene razón, es lo que te iba a decir. Las plantas es preferible que pasen un poco de sed. Al principio de su vida, cunado nacen, su alimento fundamental es la semilla por lo que mientras se desarrollan un poco no necesitan nada

    Cuando riegues los plantones, hazlo (si es posible) con un chorrito muy fino y mojando la tierra de alrededor. Mojando, no encharcando

    En este momento tienes dos opciones o bien arrancar todo, rastrillar la tierra y dejarla secar (que quede ligeramente húmeda) para plantar de nuevo, o bien dejar las cosas como están y no regar, procurando que no tengan demasiado calor y se cocinen

    Un abrazo
     
  5. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Foreros ayuda por favor con mis espinacas !!!!!

    :( :( :( :icon_redface: si creo que eso es, tengo un libro y me puse a leerlo y dice exactamente lo que dices, ademas dice que antes de plantar lo semilleros deben de ser desinfectados con agua hirviendo :( :( :( algo que yo no hise
    muchas gracias elermitanio por tu ayuda :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Foreros ayuda por favor con mis espinacas !!!!!

    :-? :-? :( :( definitivamente es un hongo ademas ahora que las vi 3 de ellas ya tienen lo mismo :desconsolado: , lo que are es sacar la tierra de las macetas y desinfectar con agua hirviendo todo luego rastrillare como dices tu dejare secar la tierra y volver a empezar :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: eso me tocara volver de 0 :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    gracias caballo loco por tu ayuda no saben que incognita tenia con esto ahora tendre mas cuidado al regar y mas cuidadoso con los hongos estos :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Foreros ayuda por favor con mis espinacas !!!!!

    Amigos lo unico que me queda volver de cero antes que todo desinfectare la tierra y los tiestos con agua hirviendo :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: y tendre mas cuidado con esto del riego :-?
     
  8. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Foreros ayuda por favor con mis espinacas !!!!!

    se puede desinfectar la tierra senbrando mostaza bien espesa, es anti ongos y gusanos