Espinacas siempre fracaso con su cultivo: consejos

Tema en 'Espinaca' comenzado por CITORR, 21/2/13.

  1. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Pues eso. Que no logro cogerles el aire a las espinacas y siempre fracaso con su cultivo.Pido consejos y aportaciones para ver si este año que la tierra esta tan bien, pues lo logro.SALUDOS.:mrgreen: :mrgreen: :sirena: :sirena: :mrgreen: :mrgreen: :sirena: :sirena: :mrgreen: :mrgreen: :sirena: :sirena:
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  3. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Como obtener buenos resultados con las espinacas

    Aunque no es lo suyo yo las planto de semillero y después repico. Siempre que plante directo y después claree me salieron feas; también a veces me espigaron pronto y he pensado (como con las lechugas) que fue por plantarlas en una mala Luna
    un abrazo
    me olvidaba comentar que mi forma de consumirlas es cogiendo hojas de las plantas, habitualmente para ensalada, y no cosechando la planta entera(sólo cuando van a espigar)
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Como obtener buenos resultados con las espinacas

    Creo que es importante que al sembrar directamente le pongas una capa de arena fina con bastante humedad al principio. Lo de repicara no lo sabía pero tomo nota.

    Para comerlas yo también cojo las hojas sueltas; las cuezco en una sartén tapada sin añadir agua, para que se hagan lentamente con la suya propia. Luego las saco para que se escurran y en la sartén ya seca pongo un chorrito de aceite de oliva, unos piñones, unos trozos de anacardo partido (tamaño piñón) y unas pasas. Cuando los piñones se pongan tostaditos añado las hojas de espinaca y lo revuelvo todo para que cojan gusto. ¡¡ Exquisito!!
     
  5. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Como obtener buenos resultados con las espinacas

    Gracias por buestros consejos. Lo intentare una vez mas y tratare de hacerlo mejor. LUGANO. El enlace es muy bueno y aclara muchas dudas.Aunque siempre quedan. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :sirena: :sirena: :sirena: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  6. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Como obtener buenos resultados con las espinacas

    Doy fe que están buenas; buena receta Blas Luis.
    un abrazo