Espinas de Cristo (Euphorbia milii): ¿cómo multiplicar por semillas?

Tema en 'Espina de Cristo (Euphorbia milii)' comenzado por octavio35, 20/2/09.

  1. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a todos:

    Tengo espinas de cristo, a una le he sacado 1 hijo en estos dias, por esquej. Quisiera saber si alguien las ha multiplicado por semillas y por otro lado si es fácil. Polinización con pincel, como el geranio o no?.... a ver si alguien me explica bien como se hace.

    Saludos.

    Octavio35.
     
  2. bono.bono

    bono.bono

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Euphorbia Milii, semillas

    Hola,

    pues yo este verano si encontre cinco semillas de cual una he metido en la tierra al lado y por mi sorpresa crecio rapido.Lo malo es que luego roze con la mano y la rompi asi que la pobre ya como que no dio a mas:smile: peor tu preguntas si es posible asi que yo te digo que al menos con las semillas frescas sí es posible.

    Ahora tu por fi dime como coges los hijuelos??

    un saludo
     
  3. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Euphorbia Milii, semillas

    Gracias Bono. A parte queria saber si hay que pasarle el pincel como a los geranios...


    Yo, en particular, tuve que hacerle un cambio de maceta y aproveché un hijuelo en la parte de abajo con raiz, con lo cual me fué facil. Pero en otras ocasiones he hecho esquejes de ramas cortadas desde la principal, dejandolas secar 1-2 dias, luego le echo hormonas de enraizamiento, las paso a maceta y espero como 7-10 dias y le echo poquita agua y cogen muy bien.

    Octavio35.