Espinas de rosas, pinchazos y daños

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por igniwan, 6/1/07.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Hola....
    Llevo muchos pinchazos de las espinas de los rosales en mis manos por mi mal costumbre de trabajar sin guantes (en ocasiones ) , pero hoy me he llevao el más....bueno el más diferente por decirlo de alguna forma, pues el pinchazo fue muy doloroso, y lo me nunca me había pasado y hoy me pasó, es ke el dedo se a puesto (casi) como si me hubiera picado una avispa...eso si ke es raro ¿verdad?
    otras veces se me a hinchado algo porke se me kedó la espina dentro, pero hoy sólo a sido pinchazo, y dentro no tengo nada clavado...
    os a pasado a vosotr@s alguna vez????
    jo! como tengo el dedo...:13mellado: :sirena: :sirena: :meparto:
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: una anetdotilla sobre las espinas y sus daños...

    hola, si fue la espina (que no hubiera alguna escolopendra o similar) escondida, eso es que la espina tendria alguna resto de suciedad animal o producto fitosanitario. desinfecta bien la herida, estamos tan mal acostumbrados que nos olvidamos que un jardin siguen existiendo enfermedades muy graves como el tetanos y que pueden estar en la tierra, estiercol, cualquier herramienta, etc.
    no te quiero asustar e, solo es un comentario yo siempre tengo las manos llenas de cortes, pinchazos, astillas, etc. y que por repetitivas no les hago caso y de vez en cuando ocurre lo que ocurre se infecta y ala una semana con un dedo como una berenjena palpitando como si el corazon estubiera en ese sitio
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: una anetdotilla sobre las espinas y sus daños...

    Igniwan, po dió .... ¿porqué no le pediste unos guantes a los Reyes? ;)

    Al principio cuesta, pero cuanto te acostumbras no sabes trabajar sin ellos ... no te andes con tonterías, que algún día vas a tener un disgusto ... los guantes son imprescindibles para un jardinero.
    Supongo que la antitetánica la tienes puesta ... otra imprescindible ....


    A ver si había algún bicho en el rosal ... una vez, en diciembre me picó a mi un avispón ... qué daño ...


    Saludos
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: una anetdotilla sobre las espinas y sus daños...

    Pues yo llevo un porrón de años en el tema, no sólo komo afionado sino también ganadome la vida como jardinero, y eske no me acostumbro salvo en okasiones....y eso ke tengo un montón de guantes, para ver si me acostumbro,....
    Ke vá, no fue un bicho, fue la espina,pero ya desaparecio el hinchaón....seguro ke me pinché en algún lugar estratégico :meparto:
    y avispas y abejas con el frío es muy raro, aunke kon este clima no es de sorprender....
    Bueno, cuando estoy trabajando con la empresa (Ayuntamiento) siempre llevo puesto los guantes, pues es obligatorio...
    que te han traido los reyes kira???
    a mi una segadora de pelos faciales y unas playeras especiales para plantillas...:happy: