Espinas en compostaje

Tema en 'Qué hechar y qué no echar para elaborar compost' comenzado por mariad58, 20/11/09.

  1. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola a todos. Acabo de podar rosales y una mata de frambueso y mi pregunta es si todo lo que he cortado lo puedo echar en la compostadora. Mi marido dice que las espinas no se deshacen, pero yo pienso que se desharán igual. Vosotros lo echais? Gracias
     
  2. dudo fraguel

    dudo fraguel

    Mensajes:
    189
    La poda de los rosales la quemo por sistema, lei nosedonde que es una planta que suele portar enfermedades a tutiplen.

    Un saludo
     
  3. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    gracias. no sabíe eso de los rosales
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    las espinas no dejan de ser lignina y celulosa, se descomponen igual, y si el compost se hace en monton caliente las enfermedades cascan
     
  5. Los huesos de melocotón también son lignina y celulosa. Supongo que se acabarán deshaciendo, pero al paso que van creo que me desharé yo antes :happy:

    Ni idea sobre lo de las espinas, nunca se me ha dado el caso.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Yo no las pongo basicamente porque lo uso con las manos y me pincho.
     
  7. avalesco

    avalesco comodin

    yo las puse en una composta, no me dieron mayor lio, aunk cuando las voltie lo hice con pala, ya luego se las di de comer a las lombrices, si las e topado ya no pinchan pork ya no las reconosco.

    no dan lio las espinas, a la composta
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    si se descomponen pero pueden tardar años (yo aun encuentro cascaras de almentra casi intactas despues de 3 años)