Espinas se están poniendo blancas en varios cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por María P, 11/9/07.

  1. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Buenas, quería preguntar básicamente eso: ¿es normal que, en algunos cactus, las espinas se estén poniendo blancas por la zona inferior? Me está pasando en por lo menos tres cactus, un cereus, en polaskia chichipe y alguno más...Del riego no puede ser, porque los riego bastante poco y además no dejo que el agua se quede en la tierra para que no toque la base del tallo durante mucho tiempo.

    También he visto que en dos opuntias están apareciendo pequeñas manchitas, como si fueran heridas que están cicatrizadas. ¿Podrían ser hongos?

    También me gustaría preguntar si conocéis algún producto preventivo que pueda echarles.

    Voy a intentar poner fotos, pero como mi macro no es muy bueno no creo que sirvan para mucho

    Gracias
     
  2. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Mira yo nose que puede ser
     
  3. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Saludos: Las manchas blancas en las espinas suelen estar formadas por sales de calcio provenientes del agua de riego (agua dura que sale del grifo), en cuanto a las manchas blancas en las Opuntias hay que averiguar si son redondas con punto negro al centro y algo elevadas, si este es el caso hay que aplicar un antifúngico (Bayer tiene productos para esto), si no son hongos y se presentan arrugas puede ser por falta de agua o ventilación; espero que esto te sirva.
     
  4. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Voy a observar las manchas de las opuntias, a ver si con un poco de suerte no son como las que tú describes.

    Sobre el agua de riego...uhmmm...sí puede ser eso, pero procuro dejar reposar el agua varios días , por eso me extrañó...

    Venga, un saludo y gracias de nuevo
     
  5. carioco

    carioco cactumaniaco

    de todas maneras no esta de mas tratar con un fungicida sistemico,como preventivo,yo siempre que compro un cactus,al trasplantarlo le quito todo el sustrato que trae del vivero,y ya con el sustrato nuevo y en su nueva maceta le aplico el fungicida con el primer riego,luego repito la operacion a los 15 dias,para asi prevenir posibles ataques de hongos.para los sintomas que tu comentas,la verdad no los habia oido ni leido,los fungicidas se usan para casi todo lo que sea malo para la planta,por no decir todo. un saludo y suerte..p.d. yo soy muy novato con el tema de los cactus espera a ver si algun esperto te aclare tus dudas:5-okey: