Espino de fuego (Pyracantha): información general

Tema en 'Espino de fuego (Pyracantha)' comenzado por Pipita, 5/11/07.

  1. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Amigos!! Les cuento que acabo de adquirir una "Pyracantha" para mi jardín y al buscar informacion sobre la misma, para saber un poco mas, descubro esto de los "espinos de fuego". Se da en todos los paises? Mi ciudad está llena de estos arbustos.... pero ahora que he leido tanto, no sé si plantarla o no, por temor que afecte otras de mis especies.
    que me dicen ustedes?

    Gracias!
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Pyracantha

    Pipita, ¿a qué te refieres? ¿qué problema tiene?
     
  3. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
  5. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Pyracantha

    Semilla, gracias por contestar. Bien, una vez leído en gran parte de lo que se trata el "fuego bacteriano". (Imaginate que no me quiero quedar sin jardín por culpa de una plantita nueva que se me ocurrió comprar!!!!!) Mi duda es si afecta a otras plantas fuera de lo que es árboles Perales, manzanos, etc (que yo no tengo). Por que de otra manera la quito y soluciono mis miedos. Me da lástima porque por mi zona hay muchas plantadas y todas espléndidas.
    Gracias por sus respuestas,

    Pipita
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Pyracantha

    Os dejo este enlace
    http://www.arbolesornamentales.com/Pyracantha.htm

    Parece que afecta a países del norte de Europa, Inglaterra y Estados Unidos, y que hay cultivares resistentes a la enfermedad.
    Yo dejaré la mía donde está ;) ¡preciosa!
     
  7. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Pyracantha

    Mucho mas relajada ahora, te pregunto... ¿su crecimiento es rápido? ¿Que tanto la podas?
    Gracias?
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Pyracantha

    Pues es que me la compré la primavera pasada, y hace poco podé las ramas que tenía despegadas de la pared, ya que la he puesto contra un muro y mi intención es que quede pegada a él, como si fuera una trepadora espesa. Las bolitas las había echado donde tuvo flores en primavera, y sin embargo habían salido varias ramas muy grandotas que las ocultaban. Al cortarlas dejé las bolitas al descubierto. Por lo que he visto crece rápido. Mira te corto y pego lo que dice su ficha en cuanto a la poda:

    - Poda de Pyracantha:

    - Este grupo de arbustos posee frutos ornamentales.

    - Se podan poco. Cada invierno, practica una Poda de Limpieza eliminando elementos como:

    - Ramas muertas, secas, rotas o enfermas.

    - Ramas cruzadas o mal orientadas. Entresácalas para evitar el enmarañamiento de la planta.

    - Ramas que sobresalen mucho del arbusto por su exceso de vigor (se le llaman chupones).

    - Frutos pasados.

    - Si es necesario, corrige la asimetría para mejorar la apariencia, por ejemplo, si está la copa descompensada.

    - Además, cada 3 ó 4 años realiza una Poda de Rejuvenecimiento, rebajando el arbusto intensamente.
     
  9. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Pyracantha

    Gracias, REMO, por tus respuestas, yo la compré con el mismo fin, apoyarla sobre un muro. Está radiante y hermosa, este verano espero se venga grande!!!!

    Gracias!!!