Espliego marchito, los tallos no tienen fuerza (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por Sandramt, 10/6/11.

  1. Sandramt

    Sandramt

    Mensajes:
    8
    Hola!

    Hace unos días me trajeron espliego a casa y no tiene muy buena pinta. Los tallos están muy tiernos y parecen no soportar el peso de las flores, es decir, los tallos están doblados y las flores hacia abajo.

    Mi madre me dijo que el plantarla la separó en dos, raíces y todo (me explicó el por qué pero no me acuerdo) pero parece haber perdido fuerza. He esperado unos días por si iba fortaleciéndose pero no es así.

    ¿Algún consejo? :happy:

    [​IMG]
     
  2. dani91

    dani91

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ESPLIEGO MARCHITO ¡¡¡AYUDA!!!

    ¿va mejor? es normal que después de un trasplante y un cambio de lugar la planta esté descolocada, si ves que pasan 4 días más y no coge fuerzas corta las flores ya que gastan muchísima energía, enraizará se pondrá a crecer y volverá a florecer :smile:
     
  3. Sandramt

    Sandramt

    Mensajes:
    8
    Re: ESPLIEGO MARCHITO ¡¡¡AYUDA!!!

    Pues parece que así es! Han pasado unos días y cada vez hay más flores erguidas, como debe ser! :smile:
     
  4. Re: ESPLIEGO MARCHITO ¡¡¡AYUDA!!!

    El espliego no es planta que se adapte bien a macetas o jardineras chicas. En segundo lugar, esa plantra ha sido dividida y no cortaste de inmediato las flores, segundo punto, como hace mucho calor, cúbrela con papel mojado por unos 15 días. Ese papel puede ser de periódico que es bien absorbente de agua. Otro punto, ese papel debes mojarlo cada 2 0 3 días según el calor del lugar. Además riega todos los días, pero no en exceso, exceso es que el macetero se encharque de agua. Que resulte, Raúl
     
  5. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: ESPLIEGO MARCHITO ¡¡¡AYUDA!!!

    no soy muy experto en lavandas pero creo que lo que tienes es un cantueso, solo xra saberlo y creo que le pasa lo mismo que a la de dani91 saludos!
     
  6. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: ESPLIEGO MARCHITO ¡¡¡AYUDA!!!

    Yo también creo que es cantueso y no espliego.
    No sé, lo veo demasiado tierno, no observo ningun parte leñosa. Supongo que será alguna variedad exclusiva de jardinería. De todas formas, riega poco y como dices que era parte de otra mata más grande, pues dale las mismas condiciones de sol, luz, agua, etc. que tuviera antes y espera a ver que tal.
    No dices nada de las condiciones donde lo tienes, ni en que zona vives, yo tengo una variedad silvestre muy adaptada a temporadas de sequía y temperaturas en invierno bajo cero grados y llevo con ellas más de 10 años, no obstante tuve otra en las mismas condiciones pero una variedad de jardín y del segundo año no pasó, se heló por completo.