Espuela de caballero (Delphinium ajacis): cuidados

Tema en 'Espuela de caballero (Delphinium)' comenzado por ROSSMAR, 17/2/08.

  1. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Este sábado pasado en mi pueblo tuvimos una tormenta de granizo y me tronchó todo el jardín... :desconsolado: y los lupinos tambien recibieron de lo lindo... pero hay 3 o 4 que estaban en otra parte del jardín y el muro de la valla los salvó... :smile: , me habian sobrado 7 semillas y las he vuelto a sembrar en el mismo lugar donde recibieron las otras... esperemos que no volvamos a tener tormentas de granizo... dos veces en el mismo sitio no es normal verdad?... Bueno, ya os pondré fotitos...
     
  2. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Marianona que coraje canijo granizo como se le ocurre hacer eso que mala onda pero ya veras que volveran a nacer y a crecer mas fuertes que nunca amiga. :5-okey:
     
  3. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Sus flores son muy lindas.
    Saludos
     
  4. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Hola a tod@s!!!

    Estas tarde he estado arreglando el jardin de los destrozos del granizo... y lo que me queda todavia... :-? y la ilusión que me ha hecho el ver que 3 o 4 lupinos se han salvado... os pongo una foto de uno de ellos..


    [​IMG]


    Todavia es pequeñito, pero para mi con lo que ha pasado pobrecillo lo voy a tener bien mimadito... :11risotada:

    Besos :beso:
     
  5. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Marianona ya veras que crecera y te dara muchas semillas o a lo mejor un derrepenten salen sus hermanitos saludos y hojala el clima se componga amiga:beso:
     
  6. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Gracias Rossmar, te aseguro que así lo espero... ya estoy impaciente... :11risotada:
     
  7. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Marianona vaya con los granizos :sorprendido: bueno, al menos se han salvado unos cuantos, no te preocupes ya verás como salen pa,lante.
    Mis espuelas estan floreciendo ,os pongo unas fotos que saqué ayer
    jdv1212737600t.JPG
    rgh1212737688r.JPG
    klz1212737753v.JPG

    y esta creo que se mutó con el blanco y el azul :sorprendido:
    cqs1212737914p.JPG

    :beso:
     
  8. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Amiga estan preciosas que lindas felicidades :ojoscorazon:
     
  9. willma

    willma

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    layla, precisamente hoy he comprado un delphinium blanco como el tuyo y buscando información he llegado hasta aquí.
    Sabrías decirme si puedo ponerla en una zona donde tengo cesped? es que no se si el riego del cesped será demasiado para el delphinium.

    Saludos
     
  10. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Hola willma :happy:
    Pues la verdad no sé que decirte,yo tengo cesped en los pasillos de mi jardin y me suelen nacer algunas plantas como los cosmos,tagetes,kochias.....pero nunca he visto que me nacieran espuelas en el y eso que yo las dejo que se semillen solas,eso si, nacen donde mas riego . De todas formas mi cesped es del grueso ,ese que resiste el calor y es muy agresivo, seguro que el que tu tienes es mas fino........... a lo mejor en el tuyo salen, quien sabe :sorprendido:
    En tu caso lo que yo haría es cojer y sembrar algunas en el cesped y otras donde no tengas.Si ves que te salen en el cesped déjalas que se semillen ellas solas,siempre y cuando quieras tenerlas en ese mismo sitio,y si ves que no te nacen en el, pues ya sabes que tendrás que plantarlas en otro lugar donde no tengas cesped.
    Bueno, tu prueba lo que te he dicho antes ,mitad en el cesped y mitad donde no tengas cesped.
    Si tienes cualquier otra duda pregunta lo que quieras ;)
     
  11. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Yo en mi humilde opiniom yo pienso que si le gustarioa ya que les gusta tener tierra humedad y soleada asi que yo creo que si pero debes de dejar un circulo alrededor de ella sin pasto para que no se la trage el sacate saludos:razz:
     
  12. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    hola amigos aqui esta lo prometido mi espuelita floriando espero les guste.

    [​IMG]
     
  13. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Lo siento chicas, pero he estado 15 dias sin poder conectarme y sin poder decir nada... debias pensar que era una desagradecida... :(

    Willma yo por lo que tengo entendido los lupinos les gusta la tierra húmeda pero no encharcada... de hecho los mios los tengo plantados en la zona del jardin que tienen el suelo más humedo pero que les dá el sol y crecen bien felices... ;)

    Layla felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!! tus espuelas están preciosas... qué bonitas se les vé!!! :ojoscorazon: y la espuela mutante, que quieres que te diga? me encanta... la encuentro muy, muy, muy graciosa... :sorprendido: :eyey:

    Rossmar enhorabuena!!!!!!!! que preciosa está tu espuela... y qué ilusión debe hacerte... :ojoscorazon: que envidia cochina me estais dando... :meparto:
     
  14. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Marianona que gusto oir de ti mira es la primera pero si crecio un poco enanita que le faltara mas humedad o mas sol? amiga ya sabes cuando puedas esta es tu casa saludos a todosssssssssssssss...:razz:
     
  15. Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Hola! Buscando el tiempo de germinacion de las Espuelas encontre este post. Debo confesarles q nunca habia visto esta planta por donde yo vivo, es hermosa. Por eso el fin de semana pasado fuimos al vivero con mi marido y compramos unas semillas. Hoy hice los almacigos :happy: espero q salgan :79regalofloressorpr
    Una belleza sus plantitas, son todas hermosas! :bravo: :adorando:

    Espero q mis nenas sean tan lindas como las sullas. Ya les contare como van. Besos!:smile: