Espuela de caballero (Delphinium ajacis): cuidados

Tema en 'Espuela de caballero (Delphinium)' comenzado por ROSSMAR, 17/2/08.

  1. Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    HOLA Y SON MUY HERMOSAS

    Mi amiga Elvia me regaló un sobre de estas semillitas y estoy pensando en sembrarlas pero aqui apenas estamos queriendo despedir el calor (aunque siento no se quisiera ir). Quiero saber si es conveniente sembrarlas o esperarme hasta la primavera.
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Hola: por fin una de las tantas semillas que puse como espuela de caballero abrió una varita .A ver que dicen ustedes, la pobre está golpeada por la lluvia, es muy simpatica pero pequeñita.
    Tengo otro montón pero son plantas grandes (mas parecidas a las que yo conocia) y bien diferente la disposición de pimpollos.:beso:

    [​IMG]
     
  3. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Mirta ana esta preciosa felicidades yo ya sembre unas pero no han salido creo que es por lo frio del clima tendre que esperar a primavera que opinas o vuelvo a intentar .

    saludos a todos
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Hola Rossmar : tengo un calendario de siembra para este lado del charco, dice marzo-abril-mayo en semilleros o tierra
    julio-agosto en invernadero
    sept-oct-nov otra vez en directo.
    Entre nos ... me fue mejor con las que sembré al voleo o en envases amplios que haciendo semilleros.
    Creerás que me salieron todas rosas y las que di son azules y lilas ...ademas diferentes. Ya están avisadas y condenadas a no recibir ningun plantin si no me juntan semillas.
    Estoy esperando la floración de unas semillas que me envio Lahijadelviento que eran azules. Y otras que recibí de Jogadby , con un nombre en ingles pero creo que son espuelas (si no traduje mal)

    Ojalá pronto este en condiciones de hacer intercambios , me encantan las espuelitas.:beso:


    [​IMG]
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Mirta Ana, pero que lindas!!! son preciosas!! tienen una apariencia parecida a las malvas reales pero claro estas son de unos 2m de alto, si se puede para cuando tengas me apunto al tema de las semillas,;) mil gracias!
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Hola Leia : si que las estoy vigilando bien de cerca , pero todavía no han semillado las mias.
    Espero poder retomar los intercambios el próximo año , te tendré presente..:beso:
     
  7. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Mirta amiga esta preciosas seguire tu consejo yo tengo muy pocas y con miedo a perderlas pero tratare de seguir consejos para que salgan bien y juntar semillas para despues intercambiar de la ultima vez slo junte un botecito de rollo fotografico y hay lo tengo me esperare a marzo y las rosas estan lindas me dice una tia que solas aveces se matizan que ella se acuerda que antes solo tenia de dos colores y luego se fueron matizando, cuida esa rosita estan muy bonitas y las que distes diles que junten semillas cuando tengan gracias.
     
  8. Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    yO TAMBIEN ME APUNTO PARA PARTICIPAR CON USTEDES EN ESTE SITIO Y QUE ME PUEDEN AYUDAR CON SUS CONSEJOS DESDE EL INICIO.

    Mirtha Ana: Esta muy hermosa tus flores.

    Rosmmar: Sembraré como para enero y espero que podamos dar seguimiento a todo el proceso.

    Gracias
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Hola: Rossmar juntaste un potecito de esos que contienen los rollos? ¡¡¡ Un montonazo es eso !!!! ¿O no? Ni con amapolas que son bien prolificas logré llenar un tubo de esos. ¡Felicitaciones!!!! :beso:
     
  10. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    si amiga entre unas que se me dieron la verdad fueron algunas plantas las que dieron semilla y otras las junte con unas que me regalo una tia, tiene un jardin lleno de ellas bueno tenia perdio a su papa y le llego la deprecion y dejo secar casi todas sus flores a mi me encantaba ir a ayudar a regar por que tiene un jardin precioso eso es hace 2 años ahora de jardin ya ni rosales esta todo seco y eran de esas personas que tenian plantas y flores antiguas como espuelas, gladiolas, perritos, nardos, aves del paraiso, rosales, violetas africanas, nubes, etc puras bonitas, claveles etc, me la pasaba hemosionada ahora nada de hecho yo me ofreci ayudarla pero con los contratiempo no puede y cada vez la veo mas deprimida pero parece de hace unos dias que su mama la esta motivando y ya empezo a sembrar rosales espero que sea un buen comienzo y vuelva a tener su jardin esplendido.
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Hola: ¡Qué pena ese jardín! Espero que recuperarlo le traiga energía a tu tía.
    Voy a estar alerta con las espuelitas entonces, el año pasado solo salieron una o dos plantitas .Pero este año han salido todas.

    Me estaba manejando con un calendario de siembra muy viejisimo, ahora mi vecina me dio uno de la sociedad de horticultura (uso estos porque son para la provincia , no se si estará diferente eso de sembrar según las zonas, pero por la dudas me guio por estos) y ahora en este me da siembra al aire libre , todo el año . Voy a probar. :beso:
     
  12. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Mirta hazlo y nos cuentas amiga sale que por lucha no quede:eyey:
     
  13. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    COMPARTO IMAGENES QUE ENCONTRE EN INTERNET DE NUESTRAS PRECIOSAS ESPUELITAS

    Magic Fountains Delphinium
    (Delphinium spp.)

    [​IMG]



    Blue Delphinium
    (Delphinium spp.)


    [​IMG]
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    Hola: Ay Rossmar ¡¡ya me tiraste para abajo amiga !!! :meparto: Yo que venía con mi apenitas abierta azul .
    Es broma todas tienen su encanto y su carga afectiva .Estas son , o.... de Lahijadelviento o de Jogadby , las puse juntitas en un fuentón de los de antes y ...¡¡Ahora no se de cual amiga son!!! Para mi una hermosura.:beso:


    [​IMG]
     
  15. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADO DE LA ESPUELA DE CABALLERO O DELPHINIUM AJACIS

    mirta las mias son bajadas de internet las tuyas estan preciosas amiga felicidades te sacastes un 10 :sorprendido: :sorprendido: