Esquejado: comparto algunos métodos para hacer esquejes y más

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por Ardan Hernández, 11/7/12.

  1. hola

    desde hace algunos meses he empezado a hacer esquejes de diversas plantas. empeze con pachistachis lutea, y luego con otras plantas mas dificiles de enraizar.

    uno de los metodos que utilizo es el de la "botella de plastico" donde meto una macetita con el esqueje (impregando con hormonas) lo dejo sin tapa y espero a que enraize.

    en la siguente botella puse una rama de cheflera la cual es la mas dificil de enraizar, ya tiene mas de 2 meses y le veo buena pinta.

    [​IMG]
    [​IMG]



    he hecho lo mismo con hibiscos

    [​IMG]

    aqui hay varios esquejes
    [​IMG]

    estos son esquejes de euphorbia milii que ya van a cumplir el mes en su nueva maceta uno incluso ya va a dar 2 florecillas.

    [​IMG] [​IMG]

    y por ultimo unos semilleros que hice de jacaranda, pata de vaca y tulipero del gabon.
    [​IMG]

    jacaranda
    [​IMG]

    pata de vaca
    [​IMG]

    tulipero del gabon
    [​IMG]

    ojalá tambien puedan compartir como ustedes hacen esquejes y subir fotos de ellos.

    saludos:smile:
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: comparto algunos metodos para hacer esquejes y mas

    a mi no se me dan los esquejes de buganvilla, voy a probar tú método de la botella a ver sí lo logro, me imagino que al no tener tapa la botella no hará falta quitarla para que respire
     
  3. Re: comparto algunos metodos para hacer esquejes y mas

    pues con este metodo hice 3 esquejes de bugamvilla, y solo uno va bien. ya que hice una diferencia al meterlo en la botella.


    [​IMG]
    este es un esqueje de pachistachi que tiene la maceta sumergida un poco en agua.

    [​IMG]
    aqui se ve que esta sumegida.

    las de bugamvilla que deje sumergidas en agua no enraizaron, pero a una le puse piedras en el fondo para que su maceta no tocara el agua.


    [​IMG]
    aqui se le ven unas hojitas verdes.

    [​IMG]
    nunca he regado este esqueje que tiene unas 6 semanas ya que la botella la guarda muy bien y no deja que la tierra se seque. lo mismo con la de cheflera que en estos 2 meses jamas he regado.

    la luz que reciben es buena, no tienen sol directo, pero hay mucha luz.

    si la botella no tiene tapa la planta podra respirar sin problemas en ella.
     
  4. Erick Fash

    Erick Fash Amante de la Botánica

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Estado de México.
    Re: comparto algunos metodos para hacer esquejes y mas

    Oooh muy interesante tu tecnica, lo quiero intentar con unos pinos y el hibisco.
    Algunos tips que me des de como se debe agarrar el esqueje?
     
  5. Re: comparto algunos metodos para hacer esquejes y mas

    Gracias por compartir el método. Tiene sentido al garatizarle a la planta un ambiente húmedo y una temperatura estable.
     
  6. Re: comparto algunos metodos para hacer esquejes y mas

    hola,

    con pinos jamas he intentado hacer esquejes.

    las ramas de los hibiscos que tomo para hacer esquejes son siempre leñosas, les hago un corte en forma de bisel poco antes de clavarlo en la con hormonas en la tierra humeda, esto me garantiza que las hormonas se adieran a el y entren por el tallo. Corto todas las hojas con tijera dejando parte de peciolo y las pongo dentro de la botella sumergidos un poco en agua.

    he realizado 9 esquejes de hibisco y todos me han enraizado, no he tenido problemas con ellos.