Esquejado con perlita

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por Maran, 16/11/09.

  1. Hola a todos!!!:smile:

    Resulta que estuve experimentando como esquejar y estos son los resultados que he tenido, para quien le sirva.

    Los esquejes son en perlita y agua les voy ponioendo las fechas pero el mas tardío fue de hace 1 mes y medio

    Puesta el 1 de octubre, agua perlita y rociado con hormona de enraizar. Puestos en incubadora, destapados todos los días, rociados y vuelto a tapar.

    Es mi primer esqueje para regalar, soy madrina!!!:smile:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estos son de los que me mando Lourdes la lacunosa que estaba plantada con la Nummularoides, la tuve que sacar para separarlas (la num estaba fallecida ya) pero miren la Lacunosa, enraizo bárbaro en sustrato!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta en perlita puesta mucho después, como 20 días!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta la Publicalyx que estaba en sustrato, pero a la semana me di cuenta que había quedado floja (pesan mucho las hojas) asi que la saque y la puse en agua con perlita

    [​IMG]

    [​IMG]

    Asi que, mi experiencia por ahora fue muy buena!!! No hubo bajas en el agua con Perlita y si raíces rápidas.

    Esperemos que el traslado al sustrato definitivo no sea muy estresante!!!

    Besos:beso:
     
  2. Re: Novedades en esquejado con Perlita

    Super Mariana!!!!:52aleluya: :52aleluya: A mi no me resultó la perlita pero me parece que no estaba bien. La noté muy sucia y con mucho polvo. Lo que mas me resultó hasta ahora fué en agua o directamente en sustrato cuando tenian alguna pequeña raíz.
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Novedades en esquejado con Perlita

    Que rapido te sacaron raices con la perlita, yo no se de que depende que unas si salen rapido y me ha pasado que otras se va pudriendo el tallo:icon_rolleyes: Pero me alegro que te haya resultado asi de bien. Gracias por contarnos el progreso :beso: :beso: :beso:
     
  4. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Novedades en esquejado con Perlita

    la verdad yo tqampoco se de que depende pero yo no tuve suerte con la perlita, o se me murieron o nunca progresaron:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Mariana què bueno que a vos si te haya resultado!!!
     
  5. Re: Novedades en esquejado con Perlita

    :eyey: que bien que te enraizaran:eyey: ,se ven muy sanitos y vigorosos tus esquejes ,ahora mucha suerte con ellos......:beso:
     
  6. Re: Novedades en esquejado con Perlita

    Maran, muy buenos resultados, a mi en general la perlita con el agua me va bien. Con excepción de la bella, que se me murieron de las dos maneras....:( en agua y en sustrato :icon_evil:
    Este año lo que he tenido problemas es con el frío....:-? pero seguro fue mi culpa.:icon_rolleyes:
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Novedades en esquejado con Perlita


    No fue tu culpa, ni que tu controlaras la temperatura, estas plantas son muy temperamentales por decir lo menos:icon_rolleyes:
     
  8. Re: Novedades en esquejado con Perlita

    :meparto: :meparto: Ya se que no controlo la temperatura, pero una buena madre no hace pasar frío a sus hijas.....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto:
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Novedades en esquejado con Perlita

    :24revolcado: :24revolcado: :locoestas: :locoestas: :beso: :beso:
     
  10. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Novedades en esquejado con Perlita

    feliciades maran, ahora que tienen raíz no tardan en adaptarse al sustrato.
    yo en lo personal enraizando en perlita y agua he tenido malas experiencias, especialmente con hoyas de tallos delgados, como la Hoya bella y la Hoya chinghungensis, ambas se me han podrido cuando las enraizaba en agua y/o perlita :(, para mi el mejor método es usar turba(peatmoss) y perlita en proporcion 1:1, es lo que mejor me ha funcionado...
     
  11. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Novedades en esquejado con Perlita

    Hola Marán:

    Buenos resultados.
    Enhorabuena.