Esquejado de violeta hace casi 6 meses

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Aresito, 15/5/09.

  1. Hola a todos los violeteros.

    Hace casi 6 meses me dieron una hoja de violeta para que la platara. Cogi un poquito de turba y una maceta pequeña como lei en este foro y la mantengo humeda pero no encharcada. No la tape por miedo a que por la humedad se pudriera. Pues el tema es que desde principios de enero que puse la hoja sigue igual de verde pero no veo rastro de plantas nuevas, ni yemas ni nada de nada, es normal eso?? K puedo hacer??

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Esquejado hace casi 6 meses

    :94-bienvenida: Bienvenido Aresito! :94-bienvenida: Que gusto q estes aca con nosotr@s...Contestando tu pregunta.. te sugiero que tapes tu esqueje que asi enraizara mas pronto.. te lo aseguro.. asi lo hago siempre y en menos de 4 semanas ya tiene hijitos.. no temas que se pudra.. al contrario eso estimula las raices.. aca te pongo una foto de como le hago yo.. a mi me gusta mas ponerle un vaso de plastico que meterlo en una bolsa..como q es mas practico.. procura siempre destapar unos minutos al dia para que no sude mucho el vaso y eso si pudre la hoja.. Buena suerte y tan pronto puedas pon fotos de tu esquejito.. Saludos desde aca..:besogrande:


    rkatlh.jpg
     
  3. Re: Esquejado hace casi 6 meses

    Me suenas de la seccion de arboles frutales....:13mellado:

    Pues me pediste fotos y aqui las tienes :happy:

    [​IMG]
     
  4. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Esquejado hace casi 6 meses

    Aresito, creo que me confundes con alguien mas pues no he estado en la seccion de arboles frutales.. Gracias por la foto y veo que el problema de que no hayan salido hojitas todavia es porque enterraste todo el peciolo, debes enterrar solo hasta la mitad del peciolo cuidando de que la tierra no toque la hoja.. Por favor checa el post MI PRIMERA FLORACION, ahi puse fotos del proceso que sigo para esquejar y espero te ayude en algo.. Seguimos en contacto y buena suerte.. Saludos;)
     
  5. Re: Esquejado hace casi 6 meses

    Pues he escarbado la hoja y resulta que todo el tallo enterrado a desaparecido y justo donde engancha la hoja al tallo hay una raiz como de 2 cm y luego algunas mas pequeñitas asi que cogi la hoja y enterre esas raices y las meti dentro de un mini invernadero
     
  6. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Esquejado hace casi 6 meses

    ARESITO:

    Yo tambien creo que el error fue enterrarla demasiado, pero yo he visto surgir hojitas incluso de la hojita madre misma y no del tallo, pero bueno, como dices que el tallo ha desaparecido y sin embargo, la hoja sigue viva, pues suerte... yo creo que eso del invernadero puede funcionar.


    cuentanos que pasa.

    mientras pon otra hojita, menos enterrada.
     
  7. Re: Esquejado hace casi 6 meses

    Bueno pues despues de un tiempo os traigo noticias de esta hojita que no brotaba. Despues de meterla al mini invernadero hecho con botella de coca cola la hoja ha brotado. Tiene por lo menos 5 o 6 plantitas por la parte del enves de la hoja y esta semana han salido dos nuevas plantas por la parte de delante de la hoja. El tema esta en que la hoja vieja se ha empezado a curvar medio cayendo encima de las plantulas asi k tijera en mano le he cortado la parte de la hoja que se estaba retorciendo. Haber si mañana os pongo foto de las 3 violes k tengo.