Esquejando 177 variedades de rosas

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por kolkol, 29/5/09.

  1. Hola NEGLARA
    Muchas gracias por los comentarios ;)
    Te cuento
    Los esquejes llos cogi el sabado dia 21 de febrero de 2009 y plantaos unos dias despues, tras tenerlos en agua para hidratarse bien, asi que les falta un mes para hacer su segundo año


    Gracias por los comentarios maria nieves!
    Black baccara es de las q mas facil se esqueja, de hecho tengo ya unas 50 a base de esquejes todas ellas
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=215891




    No se ni donde puse un enlace...pero weno, lo repito aqui
    Que las fotos de este año de la rosaleda las he ido ordenando un poco y las he juntado en este archivo
    http://www.4shared.com/document/lW4e7TRx/Lista_Rosas.html
    Escritas en verde, los esquejes que agarraron
    En rojo, los muertos
    Fotos no hay de todas, pero si de muchas para ir distinguiendolas y aprendiendo de lo que tengo, q de momento me supera ;) pero poooco a pocooo se consigue mucho :5-okey:

    Animo con esas rosas!!!
     
  2. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Kol que rosales mas lindos ,son todos preciosos .
    Una consulta de burra,burra :11risotada: Kol tengo rosales con los petalos acabados en punta y otros con ellos redondeados eso tambien define la variedad?
    Como saber que rosal tengo a partir de los petalos ''esta seria la pregunta :icon_rolleyes:
     
  3. Bufff no has dicho na :11risotada:
    Es chunguisimo identificar rosales incluso con flor y yo soy malisimo haciendolo
    Por ahi vi hace tiempo una ficha q rellenabas todos lso datos posible, altura, porte, refloreciente o no... y con eso alguno por ahi se podia ir identificando
     
  4. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    :11risotada: Pense que era mas facil :sorprendido: pero veo que tambien se la trae la identificacion de los rosales :11risotada:
    Pero como digo muchas veces yo las compro por la flor no por el nombre :meparto:
     
  5. Ya te digo, visitando vivieros ves alguno identificado
    Pero sin ir mas lejos en el de aqui, al laod de lso identificados tienen otros q como mucho pone "trepador amarillo"
    Supongo sera tema de margenes de ganancia...
     
  6. 3 años han pasado ya desde aquellos esquejitos del primer mensaje...

    Ahora ya son rosales de tomo y lomo. El año pasado incluso tuve que quitar un par de ellos trepadores repetidos q se engarraban por todos lados :icon_rolleyes:
    Este año quitare otros de porte arbustivo pero tambien repetidos para dejar huecos

    Estas fotos estan tomadas sobre las 8 de la mañana, casi a oscuras y con una helada elegante
    Suficiente para ver el buen tamaño que han cogido, y las distintas formas que ellos mismos van decidiendo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Mas fotos:

    Hace 3 años:

    cqs1243571735i.JPG

    Ahora:

    [​IMG]

    [​IMG]

    De algunos duplicados como este trepador tengo que eliminar uno de ellos para abrir algo de espacio

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este tiene miles de alfileres

    [​IMG]