Esquejar begonias

Tema en 'Multiplicación de begonias por esquejes, semillas y bulbos' comenzado por Patio, 25/6/13.

  1. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: Esquejando begonias

    Continuando con el tema de diferentes metodos para emraizar, pues con las fuchsias no funciona lo del agua, en cambio con las iresines el metodo del vaso de agua, da alegria, en pocos dias 5 o 6, tiene el pciolo un monton de raices, listo para poner en maceta. o que estoy notando es un hpja de una begonia ¿? peluda y morada la puse en agua y enraizo muy bien, la puse en el sustrato y lleva cerca de un mes yaunque ella continua muy fresca, no da señales de crecer, lo mismo ocurre con unaSophie, ¿cuanto tardan en mostrar algun nuevo tallo?. Gracias saludos.
     
  2. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Esquejando begonias

    Hola!
    Hoy me he decidido a hacer fotos de las begonias conseguidas a partir de esqueje de hoja de este verano.
    Así os los enseñé a finales de julio:


    [​IMG]


    [​IMG]

    Así están hoy. Las begos obtenidas de algunas de la hojas no aparecen porque se me ha pasado hacerles foto, pero bueno, os podéis hacer una idea de cómo van las enanitas:

    [​IMG]

    También he hecho una foto de estas gigantas que llegaron a nuestro patio enraizadas, pero mucho más pequeñas. Si siguen creciendo así vamos a tener que cambiarnos de patio :11risotada: :

    [​IMG]

    Pero, de todas formas, lo que más me gusta es lo de los esquejes de hoja. Siempre me digo: "Ya no haces ni uno más", porque son lentos y hay que cuidarlos mucho. Pero luego se me olvida y no me resisto a repetir...
     
  3. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Esquejando begonias

    Que chulas, yo estoy experimentando con hojas a ver si se hacerlo...estoy recopilando informacion para empararme bien.

    J.Gomez como que las fuchsias no enraizan en agua..? enraizan superbien en agua.
     
  4. francy77

    francy77

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    sardegna-italia
    Re: Esquejando begonias

    [​IMG]
    Maraaaaaaaaaaaa..love it
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Esquejando begonias

    Mara-CC,Las de esta ultima foto necesitan un pisito para ellas solas:meparto: :meparto: :meparto: ,estan preciosas.
     
  6. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Esquejando begonias

    Francy, María, me alegro de que os gusten :beso:
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Esquejando begonias


    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mara, ¡qué hermosas están y qué colores tan lindos en esas hojas! :razz:
     
  8. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Esquejando begonias

    Hola, necesito ayuda con esta begonia caracol.
    Ayer arranqué de raiz un par de brotes de una planta que vi y no tengo claro si dejarla en agua o plantarla directamente.
    Podeis darme algún consejo? Os dejo una foto, la planta estaba bastante castigada creo que por las heladas.
    [​IMG][​IMG]
     
  9. plantin1999

    plantin1999

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    cochabamba,bolivia
    Re: Esquejando begonias

    Como ya tienen algunas raizillas es mejor plantarlas ya para que se desarrolen ya en tierra y no en agua:5-okey:
     
  10. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Esquejando begonias

    Gracias!! ya los he plantado a ver si tengo suerte y agarran. :5-okey: Prometo fotos!!
     
  11. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Esquejando begonias

    Mirad que está asomando en mi begonia!!

    [​IMG]
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Esquejando begonias


    ¡Felicitaciones! :razz: :ojoscorazon: ¡Y qué envidia!: encontraste begonia Scargot!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Yo no la he visto "en persona" nunca!. :11risotada:
     
  13. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Esquejando begonias

    Pues habían 4 macetas en un patio de un hotel rural Maryarena!! Lo que pasa es que me dio vergüenza pedirle una a la dueña y eso que estaban muy castigadas por el frio, así que en un despiste me cogí un par de tallitos... y la verdad, estaba bastante preocupada porque al ser tan delicada me daba miedo que no agarraran. Pero ahí está el pequeñin!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Esquejando begonias



    Laia, te aseguro que cuando se trata de begonias, ni me acuerdo de la vergüenza!! :11risotada: :11risotada:
    Pero me alegro mucho de que esas hojitas que te animaste a traer estén prosperando! :razz:
     
  15. plantin1999

    plantin1999

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    cochabamba,bolivia
    Re: Esquejando begonias

    Felicidades laia si las hubieras dejado en agua las raices no hubieran fortificado