Esquejar Cephalotus

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por Paco Molino, 30/7/07.

  1. Me gustaría saber los pasos que tengo que seguir para obtener una plantula de Cephalotus a partir de una hoja adulta de otra Cephalotus, si es posible. :5-okey:
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Es de lo más fácil, es el mismo procedimiento que para una pinguicula, solo que tarda más, agarras la hoja y la arrancas desde la base, la plantas en turba empapada y la dejas así por unos meses.
     
  3. Pues muchas gracias. Lo he intentado pero se me secan las hojas, he pensado ponerlas en agua destilada para ver si sacan raíces y después plantarlas en la turba ¿qué opináis?
     
  4. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    eso ya lo intenté, pero a las hojas ce Cephalotus no les gusta mojarse y se me pudrieron :( , si se te sacan, plantalas en una maceta tapada con un vaso transparente para mentener la humedad, verás como si viven y sacan hijitos.
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Debes hacerlo con varias hojas, yo lo intente con 4 y solo una saco plantula despues de 4 o 5 meses.

    El problema con los esquejes es que mucha gente los entierra muy profundo. Yo lo que hice fue colocar las hojas sobre el sustrato y apenas ponerles una capa delgada de sustrato, todo lo humedeci y tape el recipiente con un plastico en forma de mini invernadero.
    Este fue el resultado. La hoja grande es la del esqueje, procura arrancarla lo mas cerca de la base posible y manten la maceta cerca de la luz (no sol directo).
    https://img180.***/img180/5260/dsc00105yg5.th.jpg
     
  6. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    ola
    yo ayer intente eskejar mi cephalotus con una oja
    ice este proceso:
    arranke la oja por la parte mas cercana al rizoma,pero salio blanquiverde esa parte.
    la puse en una maceta con esfagno puro verde y la enterre un poco
    puse la maceta en una puerta acristalada donde el sol mañanero se filtra
    creeis k lo e exo bien?
    un saludo
     
  7. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    tengo ganas de que alambrito abra su tienda y encargarle una cephalotus, entre otras plantas :smile:
     
  8. 4-5 meses :sorprendido: :sorprendido: pos vaya coñazo :( prefiero comprarlas ya crecicitas :meparto: