Esqueje de begonia enferma y parece que continúa la enfermedad: ¿qué hacer? Foto

Tema en 'Multiplicación de begonias por esquejes, semillas y bulbos' comenzado por Angelpaty, 18/12/11.

  1. Angelpaty

    Angelpaty

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    canarias
    Hola, hace días perdi una begonia que enfermo y rapidamente se deterioro toda, solo logre rescatar un esqueje, lo puse en tierra y tiene algo de raiz, el problema es que en el tallo sigue la enfermedad que no tengo ni idea que puede ser, sigo intentando salvarla o no hay nada que hacer? me ayudan? muchas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Angelpaty

    Angelpaty

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    canarias
    Re: Begonia enferma

    Tambien les cuento que en las hojas habia un polvo gris!
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Begonia enferma

    Hola aplicale un funguicida sistemico y olvidate del riego durante un tiempo.
    Y a rezar.....
     
  4. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Begonia enferma

    Casi todas mis begonias estan enfermas y a la ala de angel se le esta cayendo todas las hojas.Las que estan enfermas tienen ese moho gris.Intantare hacer la que dice Carles pero creo que voy a necesitar un milagro.Uyyyyyyyy que rabia me da con el cariño que les doy a las puñeteras!!!!
     
  5. Angelpaty

    Angelpaty

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    canarias
    Re: Begonia enferma

    Ok, gracias Carles:5-okey: ayer le aplique un tripleaccion de flower, espero que se mejore, no se que tal sera ese producto...:(
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Begonia enferma

    Si te puede ir bien.
    Yo para estos casos tan invasivos , prefiero producto sistemico, es decir aplicas el producto con el agua de riego y lo echas a la tierra y asi sube por toda la planta.
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Begonia enferma

    Ya tenemos spam por aqui juas.
    Cuidado con pulsar los enlaces , pueden llevar virus...
     
  8. SA POSSESSIÓ

    SA POSSESSIÓ neo fito

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Ribera Alta, València
    Re: Begonia enferma

    A mi me ha pasado algo parecido, pero yo les he echado azufre, estan con el polvillo amarillo por encima pero creo que he conseguido parar la infeccion.