Esqueje de begonia, se me mueren los esquejes de begonias

Tema en 'Multiplicación de begonias por esquejes, semillas y bulbos' comenzado por Lys32, 16/2/06.

  1. Lys32

    Lys32

    Mensajes:
    16
    Queria pediros ayuda pq una amiga mia me dio este fin de semana un esqueje de begonia y yo lo he plantado en una maceta con sustrato por la zona de la yema, que le habia crecio un tallo, sin echarle hormona de enraizamineto pq no tenia...cada dia que pasa lo veo mas pocho y ya hoy tenia los bordes de las hojas secos, y eso que la regue bien...decidme, eso tiene solucion?? no sera la epoca de hacer esquejes de esta planta?? no me prospera por no haberle puesto la hormona de enraizamiento?? la doy ya x perdida?? :cry:
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    No lo vuelvas a regar porque tienen tendencia a la podredumbre, espera un poco a que se seque el substrato, si lo sembraste el fin de semana , es pronto; las hojas yo le quitaría casi todas, déjale 2 nada más, es una forma de que pierda menos humedad y ponlo en un sitio con calor y sin humedad a ver si hay suerte.
     
  3. Lys32

    Lys32

    Mensajes:
    16
    Gracias, Ana! ayer lo que hice fue sacar el tallo y ponerle hormona a ver si enraiza mejor, le quite una hojita y solo le he dejado 2 chuchurrias, pero a ver si tengo suerte y consigo que me reviva...y a partir de ahora a regarlo x el culillo, que no lo sabia... :icon_redface: