Esqueje de cactus

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por luna78, 2/12/09.

  1. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Ayer encontré este trozo de cactus por la calle. Lo he puesto en un envase de yogur con tierra. ¿Créeis que agarrará?
    Por cierto, al coger el cactus, me llené los dedos de pinchitos... jeje... Vaya tela!!

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Esqueje de cactus¿?

    es una opuntia y seguro que te agarra, tambien es cierto que es terrible con sus espinas. La podés dejar como está, es decir apoyada en el sustrato o enterrarla un poquito por el corte, pero como sea, va a echar brotes.
     
  3. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Esqueje de cactus¿?

    Ok, muchas gracias. Efectivamente, sus espinas son terribles. las tengo clavadas desde ayer, y aunque ya no me molestan tanto, son incómodas a más no poder... jeje. Un saludo
     
  4. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Esqueje de cactus¿?

    Yo coincido con crisangel de q es una opuntia, yo la dejaria secar un poco y luego la trasplantaria a una maceta y enterraria ese esqueje un poco.
    Es solo mi humilde opinión.
    Un saludo!!!
     
  5. Re: Esqueje de cactus¿?

    Hola Luna!! seguro que prende!! las espinitas esas yo me las saco con un pedazo de tira adhesiva, me coloco la cinta , presiono un poco para que se peguen en el adhesivo y listo!!! suerte con el esqueje!!!!
     
  6. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Esqueje de cactus¿?


    El esqueje ya está enterrado, supongo que no se aprecia bien en la foto. Gracias por vuestros comentarios, un saludo.
     
  7. Re: Esqueje de cactus¿?

    Hola Luna78 creo q es una opuntia microdasys,seguro q echará raiz,nomas ya no la vuelvas a regar es suficiente con la humedad q ya tiene, sobretodo dale mucha luz...
    saludos:happy:
     
  8. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Esqueje de cactus¿?



    Si, tiene muchísima luz, y un poco de sol por la mañana.
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Esqueje de cactus¿?

    pues si yo tambien pienso que es la opuntia microdeysi ondulata, no la riegue para nada pues es facil de pudrirse y dejandola a resguardo ella hara su camino y en unos meses podras trasplantarla, me traje una opuntia del campo y poniendola tunbada sin enterrarla nada ahora ya tiene tres hojas, no era esta opuntia pero todas crecen igual
     
  10. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Esqueje de cactus¿?


    ¿Podrías poner una foto?
     
  11. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Esqueje de cactus¿?

    ¿Y cuando la puedo volver a regar?