Esqueje de columnar

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por luis felipe iribarne, 7/11/10.

  1. luis felipe iribarne

    luis felipe iribarne

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Almeria
    Hola a tod@s.
    Hoy me han dado este esqueje de una columnar bastante grande que tiene un amigo en el jardin. Esta recien cortado, ¿tengo que esperar a que cicatrice el corte para plantarlo?, ¿podeis decirme de que cactus se trata?.
    Gracias y saludos.

    [​IMG]
     
  2. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    BUEN DÍA...LA VERDAD DESCONOZCO EL NOMBRE,PERO SERÍA MUY BUENO LE PONGAS CANELA EN POLVO PARA QUE CICATRICE RÁPIDO Y LO PONGAS EN UN LUGAR DE LUZ INDIRECTA, LA PATA DE OTRO ARBOL O ALGUN MACETERO A QUE SEQUE Y EMPIECE A SACAR LAS RAICES,; YA LUEGO, PODRÁS SEMBRARLO DIRECTAMENTE. PUEDES SEMBRARLO DIRECTAMENTE PERO PUEDES DAR CABIDA A LOS SOLDADOS HONGOS.....SALUDOS Y SUERTE...:eyey:
     
  3. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Yo nunca he utilizado canela en polvo. Utilizo azufre en polvo. Deja que seque bien y despues puedes sembrarlo.
    Saludos
     
  4. luis felipe iribarne

    luis felipe iribarne

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Almeria
    Gracias Panacactus y Wiskas21.
    Yo tambien le puse azufre porque lo leí en un libro de plantas en general pero, que tiene un pequeño apartado dedicado a cactus y crasas, donde trata de las enfermedades mas comunes y la forma de solucionarlas.
    Saludos.