Esqueje de Dionaea: creo que funcionó

Tema en 'Multiplicación por esquejes, hojas, división y rizomas de Dionaea' comenzado por Ambrosia y yo, 14/11/06.

  1. Ambrosia y yo

    Ambrosia y yo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    La Rioja - España
    Hace ya unos días escribí comentando que mi Dionaea estaba floreciendo. Decidí hacerle caso a Atlantis, corté el tallo y lo coloqué en el sustrato, para ver que pasaba. De esto hacen ya casi 10 días y por el momento sigue verde, es más parece que se eleva... no sé si me estoy haciendo ilusiones o va bien...
    Además creo que ya se hubiese puesto negro o se hubiese marchitado, no? No sé que me pueden decir al respecto, por lo pronto voy a dejarlo un tiempo más a ver que pasa.
    Con respecto a la hibernación, creo que para mi plantita todavía es pronto. Quizás convenga que empiece a sacarla al balcón a ver si se va acostumbrando, ya que en estos días tendré que empezar a encender la calefacción.
    Bueno, saludos a todos!!!;)
     
  2. Re: Esqueje de Dionaea... creo que funcionó

    Mientras no salga una planta por la base no sabremos si ha funcionado. No sé en el caso del tallo pero en los esquejes de hoja éstas pueden mantenerse verdes durante tiempo y al final no salir nada.

    En cuando a la planta es mejor que ya la vayas adaptando porque luego con la calefacción va a ser peor.

    :5-okey:
     
  3. Re: Esqueje de Dionaea... creo que funcionó

    eso me paso ami y la verdad luego se ponen marrones no es por desilusionar lo mejor las semillas aunke tambien son dificiles de germinar
     
  4. Re: Esqueje de Dionaea... creo que funcionó

    jijij por cierto ten cuidado y cuando tenga raices cambiala a una maceta mas grande que no esten las dos juntas que si no se mueren