Esqueje de granado

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por tosaca, 10/8/06.

  1. tosaca

    tosaca

    Mensajes:
    7
    Es buena o mala epoca para hacer un esqueje de un Granado? Es q voy a podar uno y era por aprovechar los tallos que cortare.


    Saludos, gracias.
     
  2. Centauri

    Centauri

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    l'Ametlla de mar (Tarragona)
    Si hablamos del hemisferio norte es efectivamente un poco tarde, pero por intentarlo no pierdes nada.
    Lo que no entiendo es por qué pretendes esquejar "tallos", cuando el granado es una de esas especies que, como el olivo, admiten el esqueje leñoso sin mayores dificultades, incluso de troncos de grosor considerable. Imagina la de años que ganarías.

    Saludos
     
  3. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Yo he plantado tres hace poco y uno está brotando. Otros dos que tenía muy avanzados (los había plantado a principios de Julio) los perdí por un decuido con el riego. Yo creo que puede ser buena epoca todavía pero protegelos del sol.
     
  4. me podeis explicar como para tontos como hacer el esqueje y el plantado?

    si cojo una rama gorda leñosa, la planto sin mas en tierra, la pongo en agua...... machaco la base como con los geranios...

    no tengo ni idea y me gustaria hacer la prueba antes de que se me pase la epoca....
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  6. No me saca de gran cosa excepto de leer que puedo tener un año un tronco ahi que igual esta vivo igual no....

    lo que me ha parecido gracioso es leer como esquejar una menta..... :sorprendido:
    una menta.... pero si se propagan que da por el CC, tengo yo el jardin del pueblo que me salen los ciruelos y las mentas hasta por debajo de la toalla si me tumbo un dia a tomar el sol...:icon_rolleyes:

    en fin, intentare no matar al granado madre en el intento...