Esqueje de higuera

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por troyax, 2/3/13.

  1. Hola a todos, este esqueje de higuera lo puse en un tuper en bolsa durante 35 dias y hoy abri la bolsa y me encontre con raices pero sin hojas, tambien note que tiene raices como secas, que me recomiendan? poner mas tierra para tapar raices y dejarlo unos 10 dias mas? o no le hago nada y lo dejo nomas? gracias!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Esqueje Higuera

    algun consejo? gracias
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Esqueje Higuera

    Pues yo lo que haría es cubrir esas raíces con sustrato para evitar que se sequen, ya que las ha emitido, y dejar el esqueje sin cubrir con ninguna bolsa para evitar posibles infecciones de hongos.

    Esa higuera... ¿es ficus carica? Si es así, es caduca y en Buenos Aires ahora estaréis a punto de entrar en otoño, así que es posible que ya no mueva yemas hasta la próxima primavera.

    Un saludo.
     
  4. Re: Esqueje Higuera

    hola, muchas gracias y si es un ficus carica, voy a hacer eso rellenar con sustrato y dejarla a la sombra un tiempo y luego al sol, gracias!
     
  5. Re: Esqueje Higuera

    murieron todos los esquejes a ver si este primavera verano tengo mas exito, abrazos!
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Esqueje Higuera

    la mejor epoca para hacer esquejes es la primavera-verano, sobre todo de ficus
     
  7. Re: Esqueje Higuera

    que raro! que echando raices haya muerto.... es raro raro...
     
  8. Re: Esqueje Higuera

    la verdad qie si pero creo que le agarro un hongo , abzo!