Esqueje de Hoya carnosa

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Chiki., 4/2/05.

  1. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Hola a todos!
    Acabo de recibir un esqueje de hoya carnosa y me gustaria saber si lo tengo que dejar en agua para que eche raiz o si lo puedo plantar directamente en tierra. Que me recomendais?
    Gracias![/b]
     
  2. Yo tengo una hoya y creo que el esqueje lo puse directamente en tierra, eso si hay que mantenerla húmeda.

    Como tiene las hojas bastante grandes creo que conviene cortarselas por la mitad y dejarle como mucho un par de ellas.


    Saludos.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Se puede perfectamente (y considero que se debe, tratándose de una carnosa) poner directamente en tierra, enterrando dos o tres yemas y sin regar de momento o muy poco una sola vez, que se mantenga, pero que no mueva hasta que las temperaturas no asciendan y no haya peligro de heladas. Si lo haces en interior, con luz del sol y bajo cristal, en ese caso la puedes regar un poco mas, pero sin encharcar nunca.
     
  4. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Gracias!
    La pondre en tierra entonces esta tarde. Es un buen sustrato el especial que venden para cactus? o es mejor si hago una mezcla de turba y arena?
     
  5. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    quiero levantar este post....tambien tendo dudas.
    yo tengo una flor de la cera grande en el antejardin y quiero sacar un esqueje para tenerlo dentro de casa, pero se debe poner un frasco sobre ella para hacer el efecto invernadero como en otros esquejes (fuchsias)

    gracias
     
  6. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Muy buenas tardes, quisisera saber si alguno de ustedes sería tan amable de venderme algun esqueje o planta de hoya carnosa, ya que por acá en México es bastante difícil encontrarla, espero puedan ayudarme, gracias anticipadas por su atención, mi correo es studio5428@hotmail.com
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Pucca29, no hace falta que le pongas nada.

    Simplemente con ponerla en un frasco con agua al poco tiempo empezará a desarrollar raices, yo creo que incluso antes que en tierra, y asi en el agua puede durar muchisimo tiempo.
     
  8. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola Paloma, sabes¿? apliquie el metodo de la botella plastica... corte un esqueje de 10cm de una rama nueva le eche captan y le hice un sustrato de tierra de hojas y perlita 70-30 aprox, y hoy le vi unos ganchitos parece que fueran raices aereas... podra ser¿?? les voy a tomar fotos, de todas formas pienso dejarlos 15 dias para ver si se afirman las raices suberraneas que ya deberia tener.. creo......

    si me resulta hare un esqueje mas grande para colocar en el interior.....
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    esqueje de hoya

    Studio5428: te mandé un mp, yo tengo de la mas comun , pero tengo entendido, que es preferible hacer el esqueje en primavera.y debe ser porque esos parece que han agarrado, las bien enraizadas ya las regalé.Porque hasta que no dan una hoja nueva, no las tomo como exito,son engañosas y las que hacia siempre la reproducción era mi madre,se puede decir que recién estoy conociendole las mañas.Creo que será la hoya bella,(hasta eso ,me olvido los nombres)flores rosadas.Si pensás que te va a llegar bien yo te mando y si no contame para la primavera.
     
  10. Re: esqueje de hoya

    PLante hojas sin hormonas en el exterior y salieron raices.Es una planta reañlmente facil de reproducir
     
  11. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    mmmm :shock: solo hojas.....que suerte...la tuya...

    el año pasado intente poner en agua un tallo leñoso...pero no me dio...luego lo plante en verano y nada......

    quiero hacer una planta de interior pero no se que parte tomar si una rama tierna sin flores o un tallo leñoso.....a ver si me animo este fin de semana....
     
  12. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    ya aqui les muestro una foto...saben... en un principio la ramita estaba erguida y hoy esta hacia adelante....sera que se esta secando¿?

    eso que se ve seran raices¿?' sera mejor plantarla horizontal¿??'

    uds que saben me ayudan... plissss

    [URL=http://img45.***/my.php?image=dscn02001as.jpg][img]https://img45.***/img45/9473/dscn02001as.th.jpg[/URL][/img]
     
  13. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Pucca29, no la toques, dejala asi el mejor sintoma para saber que la plantita está enraizada es esa vara con tanta energia que echó.

    Es normal que la vara se doble algo, ten en cuenta que es una trepadora y la vara busca donde poderse ir agarrando.

    Y eso que parecen raicillas es normal tambien que las hoyas lo presenten en las ramitas.
     
  14. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    es que anoche no me aguante las ganas.... :mrgreen: y la vara nueva tiene raices bajo el sustrato, y los dos tallitos leñosos que se ven en la foto tambien.... :13mellado:

    la prueba de fuego sera cuando haga una planta para tenerla al interior de la casa.. pero ahi no podre colocar una botella ....parece que le tengo mucha fe al mini invernadero...... y pienso que sin cubrirla no tendre resultados....

    este fin de semana hare pruebas con tallos leñosos bien grandes: una con invernadero otra sin y una en agua a ver que tal me va.