Esqueje de Hoya

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por mariola_suarez_25, 12/11/07.

  1. hola foreros que tal??
    es la primera vez que paso por este subforo, pero hoy mi hoya me a obligado hacerlo.
    Resulta que hace tiempo que Ivonne Moya, me mando varios esquejes de hoya carnosa, lo cuales planté.
    Pasó el tiempo y únicamente me sobrevivio uno.
    Ahora este ha sacado, de una yemita, lo que parece ser unas 4 hojitas o algo parecido.
    Mi pregunta es: Que haya sacado esas hojitas indica que ya agarro definitivamente?? ...quiero decir, que no son como los esquejes de rosales...que aunque saquen brotes (asi tengo entendido) no quiere decir que tengan raices.

    espero haberme explicado decentemente
    un saludo y gracias
    :beso:
     
  2. Re: Esqueje de hoya.

    Hola Mariola: Yo diría que en el mundo vejetal nada es definitivo, pero si tu hoya ha sacado hojitas significa que ha enraizado y que va a crecer.Las hoyas son muy lentas, pero su ventaja, además de su belleza es que sus hojas pueden durar muchos años.Espero haberte sido útil.
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Esqueje de hoya.

    Hola Mariola,
    Como dice Patricia no hay nada seguro, pero generalmente cuando la hoya saca hojas que que ya tiene raiz. Ahora hay que seguir cuidandola porque no necesariamente es una raiz grande.
    No creas que se mucho, es lo que pienso.
    Saludos,
    Lourdes
     
  4. Re: Esqueje de hoya.

    Muchas gracias a las dos.
    un saludo
     
  5. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Esqueje de hoya.

    hola ,y cuanto tardan en empezar a echar hojas y crecen lento o rapido ',esque tengo unos esquejitos y estoy ansiosa por verlos crecer, y En echar flores?? y tan ansiosa ke estoy ,un saludo :meparto:
     
  6. Re: Esqueje de hoya.

    haz calculos, segun mi esqueje, se planto el 28 de septiembre, y vino a sacar las hojitas ahora, cuando?? pues no lo se, una semana o asi.
    respecto al crecimiento de las hojas, parece ser lento...siempre me han recomendado paciencia con el esqueje.
    Eso si, tiene continuamente calor y humedad ambiental.

    espera a ver si te completan esta informacion

    un saludo.
     
  7. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Esqueje de hoya.

    gracias guapaa:beso:
     
  8. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Esqueje de hoya.

    Los esquejes de hoya suelen tardar mucho tiempo en empezar a crecer, normalmente lo q hacen es llenar el espacio disponible con raíces, por lo q si la maceta es muy grande, puede tardar hasta meses en empezar a crecer. De hecho, yo cometí el error de plantar un esqueje de hoya bella en una maceta muy grande, y durante dos años fue solamente un palito con una hojita, entonces no sabía ésta característica de las hoyas, ahora lo q hago es q utilizo macetas pequeñitas, así la planta se siente apretadita pronto y empieza a crecer. Además dependiendo de las variedades, pueden ser lentas o rápidas, la calycina, la carnosa, y según lo q comentó una de las foreras, davalia, la ciliata también parece ser rápida para crecer.
     
  9. Re: Esqueje de hoya.

    Hola:Según mi poca experiencia, como dice Alexx los esquejes que mas rápido prosperaron son los que puse en macetas muy pequeñas.
    También me gustaría decir que muchas veces cuando comienzan a crecer, primero largan un tallo largo, se toma "un descanso" en el que uno se desespera porque no pasa nada y después saca las hojas.
    El calorcito también es fundamental, con los fríos no crecen. Desde luego si en invierno la tienes dentro de casa con calefación, la planta cree que es primavera-verano.
    Que tengas suerte con tus esquejes. Valen la pena y la espera.:smile:
     
  10. Re: Esqueje de hoya.

    no tengo fotos de las hojitas, pero, quero decir que han tardado en salir (una maceta medianita) pero las hojas la verdad que casicasi que pillan ya a las hojas "viejas", han crecido rapidito la verdad, cuestan salir pero luego va todo normalmente...Esta bien eso de saber lo del descansito....para no deseperar.

    un saludo.
     
  11. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: Esqueje de hoya.

    Hola Mariola!
    Qué bien que por lo menos uno de los esquejes de hoya salió adelante!, ojalá te crezca luego y te regale sus hermosas flores!
    Que estés bien!
    Un abrazo,:beso: :beso:
    Ivonne,
     
  12. Re: Esqueje de hoya.

    600DSCF6630.JPG

    Aqui esta la foto de las hojitas nacidas...
    la verdad que parecen de seda...ESPERO QUE LES GUSTE..JEJEJE

    un saludo.
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Esqueje de hoya.

    Hola Mariola,
    Que hermosas estan, se ven muy sanas y las hojas muy brillantes.:5-okey:
    Muchas felicidades.
    Un beso,:beso:
    Lourdes
     
  14. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Esqueje de hoya.

    Está preciosa :icon_biggrin: Felicidades!!
     
  15. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Esqueje de hoya.

    Yo tengo un esqueje de la carnosa compacta, bueno, dos, y el primero que planté a los dos meses ya me está dando hojas nuevas por la parte de arriba, en el otro no detecto ningún movimiento :smile:

    También es cierto, que tuve la suerte de ponerlo en un tiesto bastante pequeño por pura intuición, por qué no tenía ni idea de que en tiestos grandes tardan más :happy: