Esqueje de jazmín agarraron pero luego desastre

Tema en 'Multiplicación de jazmín por esquejes y semillas' comenzado por valencianista, 18/7/08.

  1. valencianista

    valencianista

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos, os comento, ya llevo tres esquejes de jazmin que han cogido con exito, pero cuando esa ramita va creciendo a las dos semanas se empieza a secar el tronco y la ramita que salio:( . A que es debido, mucha agua, poca agua, me tiene loco ya no se que hacer, pues despues de ver que te coge de repente se va todo al traste:desconsolado: .
    Espero vuestras contestaciones sabias.
    Un saludo, y gracias.
     
  2. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Esqueje de jazmin exitoso y luego desastre

    Hola valencianista: por experiencia propia, creo que es muy dificil que arraigue un esqueje de jazmin. A mi me han aguantado incluso dos meses sin que cambiara su aspecto y de repente... seco. Me dijeron que había que ponerlo en un recipiente tapado para que guardara la humedad, a la sombra, etc. y aún así es dificil. De esta forma no lo he intentado, me merece más la pena irme al vivero:-?
    Saluditos
     
  3. Re: Esqueje de jazmin exitoso y luego desastre

    A mí me ha pasado lo mismo. Y sí, lo cubrí con un envase de agua (sin tapa, porsupuesto), protegido, cuidado. Brotó con varias hojitas verdes y preciosas, y luego murió, pero ni al tercer ni cuarto ni quinto día resucitó:desconsolado: . Es más, como no me resigno, ¡aún lo tengo allí cubierto!, pero hasta ahora nada.:icon_rolleyes: Saluditosss
     
  4. manosverdes

    manosverdes

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    badalona
    Re: Esqueje de jazmin exitoso y luego desastre

    Hola amigos. yo nunca intenté plantar un esqueje de jazmín, porque siempre escuché que el jazmín sólo se reproduce por acodo aéreo, es decir, elegir una ramita semileñosa, hacer pequeñas incisiones en la corteza y luego poner tierra alrededor y forrarla de plástico para mantener la tierra húmeda hasta que broten raíces a los muchos meses. Recuerdo que mi abuela tenía un gran jazmín emparrado sobre el patio, entonces colgaba de una viga con cordel una lata de conserva con un agujero en el fondo para pasar con cuidado la ramita. Luego llenaba la lata de tierra y a esperar año o año y medio a que brotaran las raíces. Con el truco de la lata no es problema regar la tierra, porque con el plástico hay que regar con una jeringa y no se vé bien la humedad del interior.
    Bueno, animaos y probad este método. Es más lento pero más seguro. Saluditos.