Esqueje de naranjo

Tema en 'Multiplicación de naranjo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Tuernes, 28/3/13.

  1. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Hola amigos soy más del foro de huerta pero también tengo frutales.
    Al grano:corté unas raminas jóvenes de un naranjo de una clienta y las planté en una maceta.¿Creéis que hecharán raices?¿es posible reproducirlas por este medio?
    Gracias de antemano.
     
  2. Re: Esqueje de naranjo.

    No te voy a desilusionar pero simplemente en tierra, sin hormonas y sin humedad, no veo ningún futuro a eso. La reproducción de cítricos por esquejes es difícil, pero si quieres intentarlo, debes echar a la estaquilla hormonas enraizantes, luego, llenas un vaso de plástico con sustrato preferentemente el sustrato para semilleros y esquejes y perlita, todo esto lo cubres con otro vaso en el otro sentido para que haga de "cápsula". Rocía con fungicida para evitar mohos y otros hongos, riega y yo lo pondría a la sombra eliminando las hojas que tuviera. Cubre el vaso de debajo (tienen que ser vasos transparentes) con papel albal/de aluminio para que no les de luz a las futuras raíces y se supone que así se hace, yo nunca lo he probado pero creo que aquí esta bien explicado.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=217596
    Mi consejo es que plantes un naranjo de semilla y a los dos años le practiques un injerto, pero por probar, no tienes mucho que perder (algo de dinero y tiempo pero..)
    Suerte.
     
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Esqueje de naranjo.

    Muchas gracias voy a esperar a ver que pasa,no lo hice tan mal según leí.
     
  4. Re: Esqueje de naranjo.

    Con un poco de suerte ira bien. Lo más importante es que mantengas la humedad alta, pero controlando a los hongos.
     
  5. Re: Esqueje de naranjo.

    Tuernes : Yo si creo que te crezcan. Tienes que quitarle todas las hojas menos una, y a esa hoja cortarla a la mitad si es muy grande. Luego, la entierras en una maceta, o bolsa plastica con tierra floja y la cubres con una botella cortada de plástico transparente a modo de mini invernadero. Debes mantener la tierra con poca humedad (por los hongos). Con ese método pude enraizar esquejes de limonero. Suerte y dinos si progresan...