Esqueje de olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Shogun, 5/8/13.

  1. En enero, mientras paseaba a la perra, me encontre con los restos de poda de unos olivos que hay en una glorieta. Vi los palitos, y empece a jugar tirandoselos a la perra para que fuera a por ellos. Al coger uno con algo de forma, una idea paso por mi cabeza, y en lugar de lanzarlo, dije: "pa la saca" :meparto: :11risotada: asi que me lo lleve a casa

    vino tal que asi

    rama_zpsa7037665.jpg

    rama1_zpsfe0091b0.jpg

    asi que lo pode un poquito :twisted:
    rama2_zpsb1b70439.jpg

    rama4_zps98688835.jpg

    repase los cortes
    rama3_zps58281e68.jpg

    y lo coloque bien sujeto en una maceta con sustrato universal y volcanica al 50%

    A 5/08/2013 tiene esta pinta

    agosto10_zps345a1476.jpg

    agosto11_zps35130707.jpg

    agosto12_zpsb58eb31d.jpg

    agosto13_zps5ddf6634.jpg

    Aparentemente, parece que ha prendido :5-okey: :11risotada:

    de momento le dejaré que tire, y quitando un ligero alambrado, no quiero darle mucha caña. El año proximo le podare el exceso de crecimiento, y tal vez le haga un shari en espiral por el tronco :icon_rolleyes: ;)

    No me parece que los olivos sean una especie tan "lenta" como los pinta. :icon_cool:

    Salu2
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Yo no creo que sean tan lentos a la hora de brotar y alagar los brotes, pero si los veo lentos a la hora de engrosar ¿has visto algún olivo formado desde semilla en plan acer buergerianum:meparto:? Yo creo que con lentos se refieren a eso.

    Suerte con el proyecto, tú te defiendes bien con la Makita ¿vas a utilizar alguna herramienta más para trabajar la madera muerta?

    Saludos.
     
  3. Josheshi

    Josheshi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Muy buena idea, por donde yo vivo hay un parque inmenso de olivo y justo pensaba pasar por ahi a ver si encuentro algunas ramas podadas.
    Espero tener el mismo éxito que tu, alguna recomendación que me puedas brindar? :mrgreen:
    soy nuevo en todo esto y he quedado maravillado con todo lo que veo y puedo leer.
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Hace años yo también planté unos esquejes de olivo procedentes de poda.
    En aquella ocasión, ruy me dijo que él siempre que lo hacia, sumergia previamente los tocones con enraigard durante un par de dias. (en aquella ocasión, sólo brotaron el 50% de los tocones, plantados en sustrato inadecuado, fuera de época,...).
    Sin embargo, me bastó para comprobar personalmente la facilidad con la que enraizan los tocones de olivo.
     
  5. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Entiendo que Finales de Enero es la mejor epoca?
     
  6. No sabria decirte, esa fecha es cuando me encontré la rama (cero planificacion por mi parte), y en mi caso hubo suerte y prendió ;) de todas formas la mayoría de variedades de olivo enraízan casi sin querer, así que por probar no se pierde nada :5-okey:

    Salu2